El Licenciado Norberto Javier Gaitán, junto a las autoridades sanitarias del Sanatorio Santa Fe, realizaron en la mañana de este jueves 55 testeos e hisopados, arrojando todos ellos resultados negativos, por lo que automáticamente quedaron habilitados para subirse este viernes a las 14.45 al vuelo que enviará la Copa de la Liga y que unirá el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo con el Domingo Faustino Sarmiento en San Juan. A la delegación oficial sabalera en la zona de Cuyo la compondrán estos 55 que irán en el vuelo y un bonus de 20 (veinte) dirigentes más que deberán llegar "por tierra" al lugar del partido semifinal contra Independiente de Avellaneda, este sábado a las 19 y con arbitraje de Diego Abal.
Varios detalles de color para tener en cuenta: por ejemplo algunos "premios" que otorgó Eduardo Domínguez para este importante viaje, que lo podría poner a Colón otra vez en una final en menos de dos años y de la mano de Vignatti. Por un lado, por ejemplo, junto a Pablo Santella irá Fernando Kalow, el segundo PF; en total serán ocho (8) los integrantes del comando técnico del "Barba".
Tenés que leerColón nunca se puso rojo de vergüenza ante IndependienteEn cuanto al comando médico, se suman algunas particularidades, a saber: un médico, un kinesiólogo y un masajista. A ese grupo se le agrega el servicio de podología y la nutrición del plantel en cada comida. Este último punto, en el cual puso mucho énfasis el mismo Eduardo Domínguez en su segunda etapa en el club, está a cargo de una mujer: Nieves. "La idea es que ella, en San Juan, controle cada alimento para la delegación".
Volviendo a los premios del "Barba", van más datos: 1) Lleva un tercer arquero a San Juan, como si fuera un Mundial FIFA, por lo que el "Facha" Hass se sumará a Leo "Cachorro" Burián e Ignacio Chicco; 2) lo lleva a Eric Meza, expulsado y descartado; 3) lleva tres pibes del semillero, que por ahora no tuvieron tanto rodaje: Danilo Gómez, Stefano Moreyra y Guillermo Gozalvez (de estos tres, irán dos) pero quiere el DT que "vivan estas cosas". O sea, con once (11) titulares y doce (12) suplentes, irán cuatro jugadores más a San Juan.
En cuanto a los dirigentes sabaleros, habrá una comitiva oficial muy acotada en el avión por cuestiones de seguridad sanitaria: el presidente José Néstor Vignatti y los tres vicepresidentes (Alonso, Fleming, Darrás), además de los dos delegados de partido (Rivero y Sandaza); el Dr. Luis Hilbert; el resto, colaboradores silenciosos. A su vez, Alicia Coronel, encargada de la prensa sabalera, estará en el avión a San Juan. Del mismo modo, jefe de seguridad y el gerente Ricardo Lavini.
Con los testeos negativos, los 55 quedaron habilitados para viajar a San Juan. Una vez más, el sueño futbolero de Colón y de una parte muy importante de Santa Fe está en marcha.