Más allá que no habrá público en un estadio que puede alojar 40.000 almas, este sábado será otro día especial para los sabaleros, ya que el Club Atlético Colón mostrará su estrella color oro en casa. Llegó el momento de pisar, con Lanús como rival, el Cementerio de los Elefantes con el cartelito colgado de "campeón vigente del fútbol argentino", en el horario atípico de las 13.30. Finalmente, por decisión del presidente José Néstor Vignatti, el equipo no entrará con la Copa de la Liga a la cancha, bajo la idea de "sigamos con el perfil bajo". Tampoco estará terminada la señalética publicitaria de "Bienvenidos a la Casa del Campeón", por lo que una estrella pintada en el playón de ingreso el Brigadier López será, por ahora, el localizador del histórico campeonato conseguido en San Juan.
Con dos nuevos sponsors "debutando" en el pecho del equipo campeón, Colón repetirá ante Lanús el mismo ropaje del debut: por segundo partido al hilo, el "Negro" de Santa Fe vestirá de negro con dorado, por lo que la tradicional sangre y luto deberá esperar para salir a la cancha. Del otro lado, Lanús, también dejará el granate para vestir de blanco. Con la duda en el arco (en realidad, el DT ya sabe quién atajará pero no lo dice), es casi un hecho que el mejor DT de la primera fecha quite uno de los cinco volantes para ponerle un socio a Facundo Farías en el ataque. La idea se resume con Leguizamón en reemplazo del colombiano Yeiler Góez. En el fondo, sin Piovi por la expulsión y sin Delgado porque todavía le falta post Covid, Bruno Bianchi arrancará desde el vamos y Nahuel Gallardo estará marcando la punta izquierda.
Si algo consiguió Eduardo Domínguez y quedó claro en el Vespucio Liberti en el bautismo de fuego es que "Colón tiene un patrón de juego que va más allá de los nombres de turno". Porque si bien el "Barba" avisó en sus últimas declaraciones que "estamos viendo como nos reinventamos sin el Pulga Rodríguez", está claro que el 4-5-1 sale como piña de visitante y el 4-4-2 parece "cantado" para jugar de local. Por ahora, "Legui" arranca con ventajas respecto a Formica, Ferreira, Morelo, Beltrán y Sandoval, que finalmente no se iría a Platense y otra vez se quedaría a "pelear por un lugar" en el club de sus amores.
Claro que, con cinco fechas entre-semana y bajo la idea de "alta presión física" en todos los sectores del campo de juego, es posible que en ese bloque de ataque ("los primeros defensores son los delanteros"; o sea: hay que correr allá arriba), todos tengan chances al girar la ruleta del "Barba" en el campeón vigente del fútbol criollo.
Enfrente estará un Lanús que, con la cara nueva del ex Unión, Ignacio Malcorra, además de los "dos viejitos piolas" (leáse José "Pepe" Sand y Lautaro Acosta) para ayudar a los muchos pibes, siempre se hace complicado para cualquiera y en cualquier cancha. Eso sí, Zubeldía deberá cruzar los dedos y prender velas para que el siempre buscado Lucas Acosta ayude bajo los caños como golero (cometió errores que costaron goles en La Fortaleza contra los tucumanos).
Llegó el momento de estrenar la estrella en casa para el Colón Campeón: sábado con horario típico (13.30) en el Cementerio de los Elefantes. A esta altura, ya de nada vale imaginar qué hubiera sido este primer juego en casa con el título si se habilitara el ingreso de gente en el Brigadier López. Sin mostrar la copa y con "perfil bajo" , como dijo el propio Vignatti, Colón se viste de negro con dorado para pisar su propia hierba en la casa del campeón.
Tenés que leerColón y Lanús este sábado por TV abiertaLos premios, Delgado, sponsors y UTEDyC
En la previa a este primer partido del Colón Campeón, se sucedieron reuniones de la CD de todo tipo y de distintos rubros. Por un lado, lo dicho: debutan dos sponsors en el pecho; o sea de frente en la camiseta negra con dorado.
Por el otro, los referentes del plantel (Burián, Goltz, Bernardi, entre otros) comenzaron las charlas por los premios de esta temporada: torneo local, trofeo de campeones y Copa Libertadores.
Finalmente, el tema Delgado: el zurdo recibió algunas ofertas vía Bragarnik para emigrar, pero Colón sólo lo quiere largar "si hay una oferta de compra; por un préstamo no nos interesa", afirman los dirigentes.
El último punto es el reclamo permanente de UTEDyC: el lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde el gremio reclama, entre otras cosas, por un despedido indebido. Eso sí, no peligra la apertura del estadio para este sábado.
Chicco o Burián; Mura, Bianchi, Garcés, Gallardo; Bernardi, Aliendro, Lértora, Castro; Farías, Leguizamón.