+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El “Huevo” tiene la cáscara resquebrajada…

Horas decisivas ¿Fin de ciclo de Rondina?

Dirigió su séptimo partido, pero el equipo no va “ni para atrás ni para adelante”. En el vestuario no habló nadie, el DT suspendió la conferencia y el entrenamiento de este miércoles se cambió de la mañana para la tarde. ¿Indicios de un final?

Horas decisivas ¿Fin de ciclo de Rondina?Horas decisivas ¿Fin de ciclo de Rondina?

Martes 16.8.2022
 23:50
Enrique Cruz
Enrique Cruz

(Enviado Especial a Santiago del Estero)

Casi una hora demoró el plantel en irse del estadio. El primero en subir al micro fue Facundo Farías, uno de los jugadores a los que Rondina sacó en el entretiempo en un cambio netamente táctico (no tenía ningún problema físico) y el último fue Wanchope Abila. Entre uno y otro, pasaron cerca de 40 minutos o algo menos. Uno a uno, los jugadores fueron abandonando el vestuario visitante, directo al micro y sin hablar con nadie. Entre ellos, Rondina, que con ropa deportiva también abordó el micro sin hacer declaraciones y suspendiendo la conferencia post partido en una situación que no dejó de ser llamativa, más allá de que el contexto era totalmente desfavorable por la muy mala actuación del equipo.

Las versiones corrían como reguero de pólvora. ¿Habrá renunciado?, no. ¿Habrá tomado la decisión la dirigencia?, tampoco. Patricio Fleming también se subió al micro sin hacer declaraciones, sacó su celular y contestó algunos mensajes. Tampoco habló Mario Sciacqua, el secretario técnico. Todos con el gesto adusto. Y de los jugadores, ni siquiera los referentes se pararon a dar la cara o alguna explicación. Bernardi, Goltz, el Pulga y Wanchope, por mencionar algunos de los más experimentados y con el cuero curtido, se pararon ante los cuatro periodistas de Santa Fe que estábamos en la puerta del vestuario alguna explicación que nunca llegó.

El entrenamiento de este miércoles se había pactado por la mañana (el plantel regresó de inmediato en un chárter), pero luego de terminado el partido, se pasó para la tarde. ¿Decisión del entrenador o de la dirigencia?, ¿más descanso para el plantel en el regreso a Santa Fe o un indicio de algo que puede llegar a pasar?

Se sabe que Vignatti no es un dirigente que vaya a tomar una decisión de manera intempestiva, en un vestuario o apenas terminado el partido. De hecho que en Santiago del Estero no estuvo, como tampoco viajó a otros partidos que disputó el equipo de visitante. Pero aún estando en esta ciudad, no va a tomar una determinación en caliente. Al menos, en la mayoría de las oportunidades fue así.

Mirá también

Mirá también

Los hinchas de Colón piden la vuelta de Adrián "Chupete" Marini

La llegada de Rondina no pareció haber tenido el aval total de Vignatti. No pareció. Antes de contratarlo, el presidente sabalero habló con otros técnicos y también con representantes que le acercaron nombres. Cerró lo de Rondina, cuando se fue Falcioni, porque la idea era la de no esperar demasiado. Ya el “Huevo” estuvo en la cancha viendo el mejor partido que jugó el equipo en los últimos tiempos, que fue ante Vélez y con la conducción técnica de “Chupete” Marini, con apenas dos o tres prácticas.

Con Rondina, Colón ganó un partido, perdió dos y empató el resto. El partido que ganó, fue un “batatazo” jugando por momentos mal en Junín. Salvo el pasaje inicial ante Aldosivi, hay poco y nada para rescatar y mucho para preocuparse. Metió línea de cinco (no es su estilo) para rescatar un punto en Rosario. Pero no le pudo ganar a Arsenal en Santa Fe y este partido con Central Córdoba fue peor que el de Independiente, el de la otra derrota.

Rondina suspendió la conferencia y la sensación que está dando vueltas es que el ciclo tiene un punto de quiebre inmediato. Las próximas horas serán decisivas. No se sabe si Rondina tiene previsto renunciar (en el estadio, se decía que quería dirigir el partido del sábado), pero parece que la dirigencia tiene en claro el riesgo de que ante Tigre salga Rondina a la cancha con el rechazo que ha generado en la gente, aún a pesar de que apenas lleva dirigidos siete partidos.

Si los indicios se confirman, la suspensión de la conferencia por parte del técnico y el cambio de hora del entrenamiento son elocuentes de que algo se está por definir. Se vienen horas decisivas. Sin el respaldo de la dirigencia (más de Vignatti, que no batió parches para su contratación), la cáscara del “Huevo” (Rondina) parece totalmente resquebrajada.

#TEMAS:
Edición Impresa
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Central Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador
Luis Scola, capitán de la Generación Dorada, invierte en una empresa de Sunchales

Te puede interesar:


  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
  • Cuando la inercia ya no es una opción

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar