Los dirigentes de Colón, encabezados por el presidente Germán Lerche, mantienen contacto permanente con empresarios y negociantes de los pases de Deivis Barone y Pablo Aguilar. Según le comentaron a El Litoral desde Buenos Aires, epicentro de las reuniones por contrataciones de jugadores, “hoy definimos al cuarto refuerzo, sí o sí”.
Lo que se especulaba era que el conflicto entre Barone, su representante y Nacional de Montevideo se resolviera lo antes posible. Entonces, el uruguayo se podría sumar al plantel sabalero que está de pretemporada en la ciudad balnearia de Necochea y, después, ponerse la camiseta de Colón para el Torneo Clausura 2008.
Sin embargo, el otro apuntado por el cuerpo técnico es el guaraní Pablo César Aguilar. El marcador central de Sportivo Luqueño, de 20 años, es la sensación paraguaya; incluso, es muy tenido en cuenta por el técnico Gerardo Martino para la selección rojiblanca.
“Hoy definimos la otra incorporación, sí o sí. Esta dirigencia siempre hizo las cosas paso a paso, sin desesperarse, así que ahora no va a hacer lo contrario. Queremos lo mejor para Colón y, por eso, tratamos de evaluar las distintas posibilidades que se presentan”, le dijo esta mañana a El Litoral un alto directivo sabalero.
El uruguayo Deivis Barone y el paraguayo Pablo Aguilar son las opciones para reforzar la última línea del conjunto que comanda Leonardo Astrada, con vistas al comienzo del certamen definitorio en el fútbol argentino: el Clausura.
Confirmado
Hoy se aseguró la fecha de realización del partido amistoso internacional que jugará Colón en este arranque de 2008. Será el próximo domingo 27, desde las 19, ante Libertad de Paraguay en el estadio Brigadier López.
El elenco sabalero se enfrentará a su par guaraní en dos cotejos: uno a las 19 (quizás se ponga aquí mayoría de suplentes) y otro a las 21 (con más presencia de jugadores habitualmente titulares). El socio de Colón que tenga la cuota al día podrá acceder al reducto de barrio Centenario sin abonar ingreso; inclusive, tendrá la oportunidad de ubicarse en la platea este. Por otra parte, los no socios deberán pagar una entrada de 10 pesos.
Esta iniciativa de la comisión directiva sabalera se llevó a cabo con mucha rapidez, a partir de la negativa de la empresa organizadora del torneo internacional Ciudad de Santa Fe de efectuar el certamen, como se había plasmado en un contrato.
Entonces, ante la sorpresa de los dirigentes, hubo que salir a buscar un rival de alta jerarquía para poner a prueba al conjunto de Astrada frente a un contrincante de amplio reconocimiento sudamericano.
Sí al quinto cupo
Entre las novedades que se produjeron en el mundo sabalero, hoy se informó que la dirigencia de Colón ingresó el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino para hacer uso del quinto refuerzo, posibilidad que se le otorga a la entidad rojinegra por haberse lesionado Esteban Oscar Fuertes.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, “aún no se sabe a qué sector del terreno vamos a apuntar. Puede ser el mediocampo, pero vamos a evaluarlo con el técnico”, dijo un importante directivo.