El Litoral | [email protected]
El partido con Patronato se jugará con público sabalero menos un “corralito” en la norte baja donde va la barra que tiró las bombas. Domínguez define el equipo.
El Litoral | [email protected]
Tal como lo anticipó El Litoral, el Mundo Colón espera lo que será este jueves el fallo del Tribunal de Penas en calle Viamonte y cada vez es más contundente el optimismo de Vignatti con sus pares de directiva para que el fallo “sólo sea una multa”, desterrando así los rumores que hablaban de amonestaciones al club y de partidos sin gente en su propio estadio. Es más, hasta ya se sabe la fecha que continuarán los 68 minutos restantes en Santa Fe: el jueves 10 de mayo en horario a confirmar.
De confimarse oficialmente ésto, ese Colón-Vélez parte II quedará en medio del cierre sabalero que será “a lo grande”: recibirá primero a River Plate en el Cementerio de los Elefantes y terminará visitando a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.
En cuanto a los famosos rumores, esa anunciada “fuerte multa” que la AFA le aplicará a Colón sería por seis fechas, a razón de 500 entradas por cada una: si se multiplica por el valor de 350 pesos, en la sumatoria el daño económico para los sabaleros llegaría —aproximadamente— al millón de pesos. Y, hablando de pesos, hay que agregarle el plus de tener que hacerte cargo de todos los gastos de Vélez para el jueves 10 de mayo (traslado, alojamiento, comidas).
¿Qué hará la AFA con el estadio?: homologar las medidas que aplicará el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y que había anticipado Fernando Peverengo:
— “La idea es intervenir la popular Norte (la bandeja inferior del arco de la J.J. Paso), lugar donde se alojan los violentos. Por las pruebas que tenemos, entendemos que estas ocho personas son responsables de manera fehaciente, dadas las imágenes y los videos que hemos recabado. También hay otro expediente abierto para dos personas por ingresar bebidas alcohólicas”.
— “Si clausuramos toda la tribuna Norte perjudicamos a los socios. Todos los que van saben quiénes son los que quieren disfrutar del espectáculo y quiénes no. Planteamos hacer un cerco con personal policial en un claro mensaje de terminar con los que no van a la cancha a ver fútbol”.
Así, tal como quedará determinado mañana en la reunión de cancha, quedará un claro vacío a modo de “corralito” en la parte norte del Brigadier López donde siempre se ubican los llamados barras: fue desde ese lugar que cayeron al campo las bombas de estruendo en el partido —fallido— contra Vélez en Santa Fe.
Por lo que trascendió, el cerco quedará bien marcado en el ala central de esa cabecera que da espaldas al arco norte y que es donde cuelgan los “trapos” los violentos.
Esta modalidad, que se implementará este lunes a las 19 contra Patronato, se repetirá en el último partido de local de la Superliga, que será frente a River Plate, el lunes 7 de mayo en el Cementerio de los Elefantes.
¿Por primera vez los mismos?
Jugando recién el lunes a las 19 frente a Patronato en Santa Fe, todos marcan que será mañana viernes el día “fuerte” del ensayo futbolero para Eduardo Domínguez y así definir los once titulares.
Si bien el inicio de la semana generó buenas noticias en el campamento sabalero, ya que tanto Pablo Ledesma como Cristian Bernardi entrenaron por fin a la par del resto de los jugadores, la idea del “Barba” sería apostar por la misma base titular que jugó y ganó frente a Chacarita Juniors en San Martín.
De darse ésto, sería la primera vez en la Superliga que Eduardo Domínguez repita el equipo de una fecha a otra. De todos modos, hay que esperar el primer ensayo “fuerte”, que será el de mañana.