El Litoral
El municipio de Pellegrini, en la provincia de Buenos Aires, homenajeó al delantero con un cartel en el ingreso al pueblo.
El Litoral
El ascenso de 1995 será recordado por el pueblo de Colón, como uno de los hitos más importantes de la historia reciente de la institución. De aquel equipo que logró la tan ansiada vuelta a Primera División, se destacaron entre otros Miguel Ángel “el pampa” Gambier.
El delantero, oriundo de la localidad bonaerense de Pellegrini, llegó a Colón proveniente de Lanús y rápidamente se metió en el corazón de los hinchas sabaleros por sus goles (hizo 30 en 62 partidos jugados), sobre todo en las finales ante San Martín de Tucumán.
Este fin de semana en el mencionado lugar de la provincia de Buenos Aires le hicieron un reconocimiento al “pampa” con una gigantografía en el ingreso al pueblo. Medios locales indicaron que el inmenso cartel se encuentra a la vera de la Ruta Nacional n° 5.
Sobre este acto, que contó con el apoyo del municipio y el concejo de Pellegrini, el propio goleador sabalero reconoció: “Creo que es en un buen momento para mí y para ustedes; mi deseo es que salgan otras figuras porque es lindo, por eso, lo que tenemos en el pueblo hay que valorarlo”, refleja el sitio InfoEcos.
“Esto tiene un valor extraordinario, no es nada fácil, se hizo con trabajo, humildad y sacrificio. Y con eso se llega a ser un grande, pero lo importante es la humildad”, remarcó Gambier.
Además, la crónica de InfoEcos destaca que entre los presentes estuvieron el Intendente municipal, Guillermo Pacheco, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eugenio Zabalza, concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades de los clubes Social y Deportivo Huracán, donde Gambier inició su destacada carrera deportiva, y Atlético Pellegrini, vecinos y también integrantes de la Agrupación de Colón de Santa Fé, que lleva el nombre del crack pellegrinense.