Farías suena en Miami pero a Colón, hasta ahora, nada llegó
Colón tiene un abanico de jugadores para vender y también la necesidad de hacerlo para contar con recursos y traerle, a Pipo, los jugadores que pidió para reforzar el plantel. Pero, por el momento, no hay nada por nadie.
Farías fue pretendido por los grandes de Argentina y dicen que algunos europeos. Crédito: Nahuel Guzmán
El rebote de la información en Buenos Aires fue tremenda. Hasta se llegó a hablar de cifras y de negociaciones iniciadas. Nada de eso ocurrió, al menos hasta ahora. La noticia dio cuenta de un supuesto interés del Inter de Miami, el club en el que jugará Messi, por Facundo Farías. Y hasta se deslizó una cifra: 8 millones de dólares. "Nosotros necesitamos vender, es cierto. Y seguramente algo vamos a vender porque eso nos ayudará a traerle los refuerzos al técnico. Pero no hay nada concreto ni por Farías, ni por Pierotti, ni por Garcés ni por Wanchope. Son versiones, rumores, comentarios, pero en firme no hay nada", confió un allegado a la dirigencia a El Litoral.
Obvio que el cuadro de situación puede cambiar y el teléfono de los dirigentes está abierto para recibir cualquier llamado que ofrezca dinero por algún jugador de la institución. Colón necesita vender, como ocurre con cualquier club del fútbol argentino. Y es muy posible que Farías, quien recién está volviendo de una compleja lesión e intenta recuperar el muy buen nivel que tuvo hace un año y que lo llevó a convertirse en el jugador más cotizado y vendible de la institución.
"¿Se acuerdan cuando se decía que lo teníamos vendido a Boca, a River y no sé a cuántos clubes europeos?... Nada de esto pasó en aquél momento, no porque no hayamos querido sino porque no hubo ofrecimientos que satisfagan las pretensiones", confió la misma fuente. La oferta más concreta que hubo en su momento fue la del Orlando City, también de la MLS y habría alcanzado los 7 millones de dólares "sucios" (es decir, sin los descuentos por porcentajes e impuestos) aproximadamente, la que fue rechazada en esa ocasión, cuando Farías estaba en el mejor momento de su carrera, antes de la lesión.
El 10 rojinegro volvió tras una dura lesión. Crédito: Luis Cetraro
Para dejar las cosas en claro: Colón tiene el "cartelito" de club vendedor como ocurre con todos los clubes de la Argentina. Y cuenta con al menos cinco jugadores que hoy están en el tapete:
Facundo Farías: por esto que empezó a sonar fuerte y que lo involucra, anda menos, que con el club en el que jugará Messi.
Facundo Garcés: del que se menciona que existe interés de parte de clubes europeos.
Santiago Pierotti: tuvo que viajar a Italia para acelerar los trámites de ciudadanía y también se mencionar dos o tres instituciones de ese país con interés en llevárselo.
Eric Meza: otro de los jugadores que no pasa desapercibido de este plantel de Colón a la hora de ser apuntado por los otros clubes en la búsqueda de refuerzos.
En los cinco casos, deberán venir con una oferta concreta y, obviamente, con el dinero para tentar a la institución. Los cuatro primeros son jugadores del club (en el caso de Farías, Colón tiene un 80 por ciento de los derechos económicos y el 20 restante es de Santa Fe Fútbol). Respecto de Wanchope Abila, tiene contrato vigente con Colón hasta diciembre del año que viene.
Farías ya se ganó la titularidad en el equipo de Pipo Gorosito. Crédito: Manuel Fabatía
"Con Gorosito está todo bien", deslizó la misma fuente. La dirigencia mantiene charlas constantes con el técnico, que ya elevó una lista de jugadores que pretende. Pipo no dejó escapar oportunidad de exigir que se agilicen las negociaciones, en un mercado de pases muy particular, por un par de motivos:
1) Estará abierto menos de 20 días (desde que termine este torneo, a fines de julio, hasta el 17 de agosto).
2) La mayoría de los jugadores tiene contrato vigente con sus clubes porque ahora se estilan realizar contratos hasta diciembre de cada año.
En Colón, lo de Juan Pablo Alvarez fue excepcional debido a que cuando se acordó la llegada del volante, todavía estaba vigente que primero se iba a jugar la Copa de la Liga y luego del torneo de la Liga, algo que se invirtió con el correr del año pasado. Así, ese contrato quedó totalmente fuera de foco y por eso Colón debió devolver al futbolista el 30 de junio, cuando todavía restaban seis fechas para el cierre del certamen. Banfield no aceptó la negociación que le propuso Colón para extender por un mes el contrato y el futbolista volvió, pero tampoco puede jugar para Banfield hasta que arranque el próximo torneo.
Hay que salir con dinero al mercado porque seguramente habrá jugadores que, para traerlos, no sólo habrá que arreglar con ellos sino con los clubes con los cuáles tiene contrato vigente. Y Colón necesita vender para comprar, algo que se le aclaró a Gorosito.
"Tenemos buen material en defensa, necesitamos sumar gente en el medio y algún delantero", se dice en Colón. El pedido de Pipo apunta a incorporar a uno en defensa, uno en ataque (al menos) y volcar los esfuerzos a traer un par de jugadores que lleguen a ponerse la camiseta en el mediocampo, que es el sector que quedó desprotegido en número y en calidad. Sin el temor de ser exagerado en la apreciación, Colón necesita rearmar el mediocampo casi a nuevo. Entre los jugadores que se fueron y el bajo rendimiento de varios que llegaron (caso Arrúa), se necesita sumar al menos dos jugadores que lleguen a ponerse la camiseta en ese sector de la cancha. Los "5" rindieron poco (Vega, Picco, Chicco ya no está y Moreyra), no hay un volante por izquierda (Arrúa e Ibañez no cumplieron con las expectativas) y al equipo le ha faltado fútbol (con Perlaza solo no alcanza).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.