De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Es de público conocimiento lo que pasa entre la CD del club rosarino y los violentos, por eso el “no” al viaje a Santa Fe. Paolo Montero espera a Olivera y Bastía.
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Lo que estaba instalado como un fuerte rumor el sábado en La Plata, de cara al Colón-NOB que asoma en el Cementerio de los Elefantes, quedó descartado oficialmente esta misma mañana: el partido entre sabaleros y leprosos se jugará únicamente con hinchas y socios locales que alentarán al equipo de Paolo Montero.
Como se sabe, desde la seguridad deportiva en la provincia de Santa Fe, se acompaña —con restricciones— la idea de la vuelta de los visitantes a las canchas. Tanto Racing de Avellaneda como Talleres de Córdoba en el partido de ayer llevaron casi 3.000 visitantes a la cancha de Atlético Rafaela sin problemas.
Pero a pesar de los rumores, hoy esa versión quedó descartada: se realizó la famosa “reunión de cancha”, entre las cabezas visibles del club local y los efectivos de seguridad: ninguno de los dos clubes presentó ninguna nota en tal sentido.
Si bien nadie lo dirá públicamente, la explicación es que los graves problemas de la barra brava de Newell’s con sus personajes nefastos y violentos desanimaron cualquier tipo de posibilidad en las últimas horas.
“Tenemos problemas de local, imaginen si hay que viajar”, dijo ayer un directivo leproso en un fuera de micrófono. “Si vamos a Santa Fe con hinchas nos compramos seguro un problema”, explicó.
Por lo tanto, esta mañana quedó oficialmente confirmado que Colón-Newell’s irá el sábado a las 17 con hinchas y socios sabaleros. El operativo de seguridad, como en los últimos partidos, ocupará 280 efectivos para custodiar el estadio y las inmediaciones.
El comunicado de NOB
La dirigencia leprosa difundió un duro comunicado, en el que solicita ayuda a las autoridades provinciales y nacionales y a los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que se esclarezcan los ataques a Claudio Martínez, Cristian D’Amico y la explosión que tuvo lugar en instalaciones del club. “No vinimos para que nos maten. No vinimos a llorar un hijo”, manifiesta parte del texto.
El documento, que está firmado por la Comisión Directiva y agrupaciones partidarias de Newell’s, señala que los directivos son “víctimas de agresiones, aprietes y amenazas desde junio de este año. Hace una semana con el intento de asesinato a nuestro vicepresidente Cristian D’Amico y a su hijo se superaron todos los límites. Newell’s necesita ayuda y de manera urgente”, indica el comunicado.
El texto tiene lugar después de varios episodios de violencia entre barras y contra los dirigentes del club. Este año, el edificio donde vive el secretario Claudio “Tiki” Martínez fue baleado en dos ocasiones y la camioneta del vicepresidente Cristian D’Amico fue baleada mientras manejaba al lado de su hijo. A esto se suma la granada que explotó en las instalaciones del club y los crímenes de Matías Francetti, alias “el Cuatrerito”, frente al Coloso Marcelo Bielsa y de Maximiliano La Rocca, quien fue acribillado en la zona oeste en los días posteriores.
“No vinimos para que nos maten. No vinimos a llorar un hijo. Vinimos a poner el hombro en el club que amamos, un club que es mucho más que una pelota de fútbol, es parte de nuestras vidas y como tal lo cuidamos y lo defendemos”, añade.
El partido de reserva, entre Colón y Newell’s, se jugará el viernes en Santa Fe: falta confirmar el horario y el escenario.