Quilez quiere volver: "Colón jugará una B deteriorada, hay vestuarios con un solo baño para 20 tipos"
Es hincha fanático sabalero y socio: irá a votar este domingo como uno más siendo jugador profesional. Tiene miedo que a Colón, con el reclamo del descenso, le pase lo mismo que a San Martín por ir al TAS.
Sabalero hasta los huesos. Ismael Quilez, que cumplió su primer sueño de jugar con la camiseta del club de sus amores, se pone a disposición para ayudar a Colón ahora en el duro torneo de ascenso: de los 38 equipos sólo suben 2. Crédito: Pablo Aguirre/Archivo El Litoral
A los 34 años y camino a los primeros 300 partidos profesionales, Ismael Alberto Quilez decidió volver al primer amor, al lugar del primer beso. "El lunes, cuando Colón tenga presidente, ya que antes el domingo vamos a ir a votar al club, me voy a poner a disposición para jugar acá. Es un momento que el club nos necesita y es momento de devolver. Después, si el entrenador de turno decide otra cosa, todo bien. Pero somos varios los que pensamos igual". Viene de jugar en la categoría donde cayó Colón, con la camiseta de otro grande, como es San Martín de Tucumán. Jugó 22 partidos y dejó una muy buena impresión en el "Santo" de La Ciudadela, que peleó el ascenso hasta el final.
"La realidad es que cada despedida, uno siempre deja algo, compartiendo cosas, viviendo buenos momentos. Siempre me llevé bien con la gente del club, con los hinchas, más allá de lo futbolístico uno se maneja con respeto y humildad", dijo ese "4" que debutó un 7 de diciembre de 2008 contra Estudiantes con la camiseta del club de sus amores. Quilmes, Racing, Aldosivi, Central Córdoba y Huracán fueron las camisetas que vistió, además de la primera (Colón) y la última (San Martín de Tucumán).
"San Martín de Tucumán es un club que tiene para crecer, instalaciones muy lindas, la gente apoya muchísimo, con cancha llena. Puede ser más de lo que es. Pasa lo mismo con Colón, jugamos copas internacionales, se logró una estrella, pero necesita más cosas para mejorar", dice claramente quien es hincha sabalero desde la cuna.
-¿Cómo fue, además de doloroso, ese golpe del descenso para alguien que es futbolista profesional pero antes es hincha de Colón?
-Ese día del partido con Gimnasia, estando en Tucumán, hablamos con Facu (Bertoglio) y le decía "¡qué lindo sería volver!". Facu ama tanto a Colón como yo, tiene ganas de venir. Veíamos que podía pasar pero cuando llega el momento no se traga con nada, se sufrió muchísimo.
-Se vienen seis listas en las elecciones del domingo en Colón. Muchas dicen ya tener entrenadores y jugadores hablados, incluso secretarios técnicos. ¿Alguien te habló para volver a Colón?
-A mí nadie habló, estoy esperando el domingo, sea quien sea me pondré a disposición de Colón, no como vidrio, desde el día que me fui aparecieron grandes jugadores: Cuevas, Vigo, Meza. Hoy siento que si el club lo necesita voy a estar. Voy a tocar timbre del que gane, diciendo aquí estoy. Sino seguiré siendo hincha y alentando a la distancia.
-¿Con qué torneo se va a encontrar Colón, Ismael? ¿Se pueden acostumbrar a la "B" los que vienen con chapa de Primera?
-Colón tiene jugadores de mucha jerarquía como Botta o Wanchope, no se si quedarán. Los delanteros de la categoría están siempre al límite. Es fundamental la localía: si te asegurás la fortaleza con tu gente, en Santa Fe, es como que tenés tres cuartos del torneo ganado; sacando algo afuera.
-¿Qué es lo peor del ascenso?
-Las canchas son más chicas, con pasto alto, la segunda división del fútbol argentino está deteriorada. Nada que no hayamos vivido, vestuarios malos, hay que lucharla pero la localía es lo más importante. Hay estadios con el piso en condiciones de un torneo amateur. Ejemplo: fuimos a cambiarnos a vestuarios visitantes donde hay un solo baño para 20 personas.
-Con el "Santo" tucumano fueron protagonistas y pelearon arriba...
-Teníamos un buen plantel, nos faltó experiencia, cuando un árbitro no te cobra, hay que trabajarlo, todo pesa y por ahí uno se hace expulsar, en canchas complicadas hay que manejar todo eso bien
-¿Es real lo de los arbitrajes, las preferencias, los permisos para algunos jugadores de determinados equipos?
-Desde adentro se ve todo aún peor, las cámaras enfocan las pelotas y lo que puede apreciar la prensa. El último partido (jugaron contra Riestra, uno de los preferidos del poder, que terminó ascendiendo) tenían vía libre y nos mataron. Es duro hablar en un contexto donde te pueden perjudicar, ser cuidadoso con lo que se habla.
-Realmente hubo muchas jugadas polémicas en ese partido en La Ciudadela tucumana...
-San Martín de Tucumán está pagando una deuda pendiente por haber ido, en su momento, al TAS de la FIFA contra la AFA. Ahora, cuando veo que Colón reclama por el descenso...se me vino esa película. Mirá...dejemos todo ahí porque puede contraproducente.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.