Jueves 10.10.2019
/Última actualización 11:40
El momento histórico que vive Colón llega a todos los rincones del mundo, e Israel no es la excepción. Esta es la historia del santafesino Matías Levental, que vive en Medio Oriente hace 17 años y volverá a reunirse con sus amigos Sabaleros de la infancia para ir a Paraguay, a ver la final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle.
Su historia con Colón comienza hace muchos años, cuando Matías (33) se hizo socio del club a muy temprana edad y comenzó a ir a la cancha como cualquier niño.
Su amor por el Sabalero crecía y crecía, hasta que a los 16 años tomó una decisión que cambiaría su vida. A través de un programa de intercambio, en 2002, Matías se fue a Israel a finalizar sus estudios secundarios y, producto de la crisis que afectó a su familia, decidió hacer el ejercito y obtener su ciudadanía. En una entrevista exclusiva con El Litoral, el santafesino contó: “Hice el ejercito 3 años para poder obtener la ciudadanía, mis padres estaba complicados con la crisis en Argentina, vendieron todo y se vinieron conmigo”.
Gentileza Su carné de la infancia, uno de los recuerdos más valiosos que tiene como hincha Sabalero.Su carné de la infancia, uno de los recuerdos más valiosos que tiene como hincha Sabalero.Foto: Gentileza
Ya instalado en Medio Oriente, la pasión de Matías con Colón no terminó y él sigue al equipo como puede: “Primero era por radio, luego de un par de años pude ver los partidos a través de la televisión e internet”.
Hoy, Matías trabaja en el rubro bancario, es casado y tiene 2 hijos. Obviamente, todos hinchas de Colón.
Luego de la clasificación del equipo de Lavallén a la final de la Copa Sudamericana, Matías se contactó con sus amigos de la infancia y planificaron el viaje de sus sueños: “Ya compré el pasaje y la entrada, vamos a vivir la final con amigos que no veo hace más de 12 años, cuando visité Argentina por última vez”.
Hablando de su día a día en Israel, Matías contó: “La próxima semana voy a viajar para ir al muro de los lamentos. Iré con la camiseta de Colón y dejaré un mensaje para que podamos cumplir el sueño de verlo campeón”.
Estando tan lejos del día a día rojinegro, Matías no quiere perder su única oportunidad de tener un momento con el plantel y con su ídolo el “Pulga” Rodríguez: “Ojalá en Paraguay pueda tener un momento para conocer a los jugadores y en especial al “Pulga”. Sería un sueño para mi hacer este gran esfuerzo de cruzar el mundo, compartir un rato con el plantel y poder ver a Colón campeón”.