Israel Damonte tomó contacto con la prensa antes del partido con Vélez y dijo que "cuando se gana es bueno volver a jugar rápido, pero este descanso de dos semanas nos vino bien porque estos partidos son muy exigentes desde lo físico y lo sicológico".
Sobre la cuestión táctica, el entrenador rojinegro mencionó que "el 4-4-2 o 4-4-1-1 del otro día, ante Talleres, anduvo bien, tengo un equipo en mente, todos tienen muchas ganas y a la hora de elegir capaz que quedo en deuda con alguno. Todos saben que los que terminan cerrando los partidos son igualmente importantes que los que lo inician. Quiero esperar hasta mañana (por el viernes) para ver el esquema, no está garantizado que vayamos a jugar de la misma manera que contra Talleres", señaló Damonte.
En cuanto al rival, destacó que "Vélez es un buen equipo, es duro, ataca bien y a veces le cuesta en lo defensivo, algo normal por lo difícil que resulta lograr ambas cosas. Podemos lastimarlos con pelotas cruzadas y en las jugadas de pelota parada".
Mirá tambiénQué necesita Colón para salvarse del descenso a la Primera NacionalSobre lo que va a pasar en otras canchas, dijo que "tratamos de pensar sólo en nuestro partido. No se puede hacer nada de lo que esté pasando en los otros partidos, porque no los jugamos. Depende de lo que hagamos nosotros, porque todos dependen de cada uno. Algunos pueden zafar directamente y otros, en el peor de los casos, tendrán una vida más. Nosotros estamos bien y contra Banfield, que perdimos, hasta pudimos ganarlo por lo que pasó en el segundo tiempo. Vamos a jugar con el corazón en la mano, como siempre".
Respecto de lo que le pide a los jugadores, dice que "yo siempre les digo que hay que vaciarse en la cancha. Nosotros tenemos jugadores de calidad que pueden resolver el partido y también tenemos jugadores que se pelan el lomo y transmiten eso al resto. Con Talleres, desde el primer segundo salimos a matar o morir con inteligencia y personalidad. A mí me tocó jugar partidos de esta naturaleza y puedo confirmar que es así, que es difícil jugar con tanta presión".
Agregó que "estoy tranquilo y quiero llevarle la mejor energía a los jugadores. Quiero darles toda la información que necesitan para que puedan entrar con tranquilidad a la cancha. ¿El árbitro?, estoy tranquilo. Todos podemos equivocarnos, hasta los entrenadores nos tenemos que hacer cargo de los errores. Espero que Penel tenga un buen partido".
"Hace 25 días que tengo una pelota de rugby en el estómago y bajé cinco kilos. Por momentos duermo y a veces no. En el único momento que estoy tranquilo, es cuando estoy con los jugadores, porque los veo bien. Estoy feliz de estar acá, más allá de esta sensación que tengo. Me encanta el club, la gente y el plantel. Si el de arriba quiere, el sábado será un día positivo. Yo creo en Dios y sé que se hará justicia", continuó el técnico sabalero.
Mirá tambiénVignatti fue contundente: "No iré en las elecciones"En la parte final, destacó la "energía espectacular que transmitió la gente". Y agregó que "a mí no me preocupa que el equipo no haya tenido buenos resultados de visitante. A todos les ha pasado. A mí me encanta el fútbol argentino y seguramente a mi gente de Salto le encantaría que haya un torneo de 150 equipos porque eso le daría chances de estar en Primera. Pero me encanta el fútbol argentino porque cualquiera puede ganar. A Patronato le tocó irse a la B pero fue campeón. Vos te sentás a comer una picada y a ver un partido, y no sabés cuál va a ganar, cosa que sí ocurre en otras ligas. Es relativo que hayamos sacado muchos puntos de local y pocos de visitante. Puede cambiar".
Por último, dijo que "nosotros cambiamos algunas cosas, como por ejemplo la forma de defender en las pelotas quietas. También a no sufrir goles de contragolpe. En el segundo gol de Banfield, teníamos ocho jugadores nuestros adentro del área y sin embargo nos convirtieron, pero no por haber dejado muchos espacios. Buscaremos tener un buen partido y mantener el cero en nuestro arco para ir a buscarlo después y traernos un triunfo de la cancha de Vélez".
"Sangre de campeones" presentó la lista
La agrupación "Sangre de campeones" se presentó en el club y cumplimentó todos los requisitos pertinentes para la presentación de la lista que competirá en las elecciones del 17 de diciembre en el club.
Recordemos que hay tiempo hasta el lunes venidero a las 18 para efectuar las presentaciones, estimándose que habrá, al menos, dos listas más, con chances de una cuarta y hasta una quinta.
El oficialismo irá con Gustavo Ingaramo a la cabeza, la Agrupación Ricardo Magdalena postulará al nombrado como candidato a presidente, en tanto que se está armando una lista con Gustavo Abraham como principal referente y hay muchos rumores en torno a Víctor Godano, que podría ir como quinta lista.
Volviendo a la presentación de "Sangre de Campeones", su principal referente y candidato a presidente es Ricardo Luciani, a quién acompañarán Hugo Benuzzi, Fabián Cabaña y Roberto Conti (padre de Germán) como vicepresidentes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.