Israel Damonte finalmente dio el sí y se convertirá en el nuevo entrenador de Colón en los cuatro partidos que restan para el final de la temporada.
Finalmente, el ex entrenador de Sarmiento dio el sí y llegó a un acuerdo con el club. Había surgido el nombre de Facundo Sava como la alternativa para hacerse cargo del equipo que, el domingo, recibirá a los tucumanos.
Israel Damonte finalmente dio el sí y se convertirá en el nuevo entrenador de Colón en los cuatro partidos que restan para el final de la temporada.
Damonte llegará en estas horas a Santa Fe, dirigirá los entrenamientos de viernes y sábado y el domingo a las 14 debutará ante Atlético Tucumán en el barrio Centenario.
Las negociaciones se hicieron arduas en las últimas horas de la víspera e inclusive se dudó en algún momento, al punto tal que surgió con fuerza la otra alternativa que manejaban los dirigentes, que era la de Facundo Sava.
El nuevo entrenador sabalero, nacido en Salto, tiene 41 años y una carrera como entrenador en la que lleva dirigidos más de 100 partidos entre Huracán, Arsenal y Sarmiento de Junín, donde lo tuvo como jugador a Toledo.
Allí, en Sarmiento, dirigió en 70 partidos, con 21 victorias, 21 empates y 28 derrotas, totalizando el 40 por ciento de los puntos.
Surgido de la “escuela de Estudiantes”, se lo señala como un entrenador puntilloso y detallista, que en Sarmiento muchas veces apostó al 3-4-3 como esquema madre, a veces modificándolo por un 5-3-2.
Para el partido del domingo no contará con Paolo Goltz, expulsado frente a Arsenal ni tampoco con Chicho Moreyra, que cumplirá la segunda fecha de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina.