El exitoso debut de Israel Damonte, con apenas un ensayo al frente de Colón, generó alivio en todo sentido: se ganó, se salió de esa posición que mete miedo en descenso y hasta superó a tres equipos (Tigre, Huracán y Sarmiento) en esa zona baja, alcanzando la línea de Unión que tiene un partido menos. De yapa, se volvió a meter entre los cuatro mejores de su zona pensando en los cruces de la Copa de la Liga.
Ahora sí, con un clima renovado y con el alivio de los tres puntos, el entrenador sabalero tendrá una semana completa para poder trabajar, recuperar jugadores “tocados” y preparar otra final, el lunes 6 de noviembre contra el duro Banfield en Peña y Arenales desde las 21.
Hay que recordar que, luego de visitar al Taladro, Colón recibirá a Talleres de Córdoba y cerrará como visitante de Vélez Sarsfield en Liniers.
En cuanto a los jugadores que están afuera, el “Beto” Alberto Espínola fue operado en Paraguay, Damián Batallini sigue con un tratamiento especial por la fascitis plantar y en el caso de Paolo Duval Goltz fue informado por “insulto” de parte de Fernando Espinoza que lo expulsó en Sarandí.