Delfino: "Fuimos pasivos al principio y entramos con un cambio más en el segundo tiempo"
El entrenador rojinegro coincidió en que el equipo tuvo más movilidad y velocidad en el segundo tiempo. También destacó el hecho de que Colón lleva varios partidos sin que le conviertan goles.
Delfino: "Fuimos pasivos al principio y entramos con un cambio más en el segundo tiempo"
Iván Delfino señaló luego del partido que “entramos con un cambio más en el segundo tiempo. En el primero estuvimos pasivos, lentos para resolver y entrando en el juego de fricción, enojándonos con el árbitro. En el segundo se liberaron los jugadores y fue otra cosa”.
Sobre la incidencia de Toledo, dijo que “nos dio potencia ofensiva, participó en todos los goles y ese juego directo nos permitió agarrar segundas pelotas. Fue otra cosa el equipo en el complemento”.
Ya van varios partidos en los que Colón no recibe goles. Sobre eso, dijo que “es bueno que no recibamos goles, sobre todo porque nos da confianza. Cuando estamos sólidos y cortos, es difícil que nos conviertan. Cuando estamos largos nos filtran pelotas y nos desconcentramos un poquito. Para cualquier tipo de partidos o torneos, si no te convierten vas a tener chances para conseguir algo”.
Respecto de la salida de Sabella, dijo que “el cambio fue táctico, necesitábamos otra cosa, hizo un buen partido para lo que nosotros pedimos y pusimos a Toledo para soltarlo a Braian Guille y cerrarlos un poco a los de afuera”.
En cuanto al partido de Copa Argentina, dijo que “no tengo decidido qué voy a hacer. El único cambio seguro es el de Giménez por Vicentini. La idea es ir partido a partido, no considero que la palabra sea suplente a algún jugador porque todos tenemos que estar preparados para jugar. Vamos a tratar de armar lo mejor posible, ver mañana o pasado cómo está la gente recuperada. Nos tocará un viaje, volver y otra vez viajar. Todavía no lo pensé, en serio se los digo”.
El entrenador rojinegro coincidió en que el equipo tuvo más movilidad y velocidad en el segundo tiempo. Crédito: Manuel Fabatía
Volviendo al partido, dijo que “Jourdan y Lago son los goleadores y eso significa que el equipo está capacitado para sumar volantes con gol. En el Colón campeón, los goleadores fueron Bernardi, Castro, Lértora y Aliendro. Es importante tener esa cuota de desequilibrio y de gol de los volantes”.
Agregó que “el equipo siempre intenta ir para adelante. A veces nos encontraremos con equipos como Almagro, que te achica para atrás. En el segundo tiempo los llevamos por delante”.
Dijo que “Talpone salió con un golpe, así que habrá que esperar su evolución porque es una zona dolorosa y a Axel Rodríguez lo vamos a tener para el próximo partido, se entrenó con total normalidad”, dejando en claro que podría ir desde el arranque contra Los Andes, el miércoles en Junín por Copa Argentina.
“Nosotros tenemos jerarquía atrás y jerarquía adelante. Todos buscan cortar nuestro circuito de juego, hoy lo cerraron a Lago y lastimamos más por el otro costado. Esto es constante aprendizaje y de acá al final pueden pasar muchas cosas”, finalizó el entrenador rojinegro.
Por su parte, Sebastián Prediger hizo un análisis del partido y dijo que “no es que el primer tiempo fuimos un desastre, ellos nos cortaron el juego, hicieron su trabajo y nosotros sacamos ventaja en el complemento. No le saco méritos a lo que hizo Almagro mientras pudieron sostener su juego. Trataron de imponer lo suyo y lo lograron. Yo terminé fastidioso el primer tiempo porque las cosas no salían, pero en el complemento logramos imponer lo nuestro”.