Está muy clara la postura de Iván Delfino, por más que todavía no haya definido la formación para jugar ante Los Andes. El técnico de Colón no quiere desviar la atención y prioriza en forma total y absoluta el torneo de Primera Nacional, donde ha logrado una diferencia ahora con el empate de San Telmo, que lo ubica en la primera colocación, pero con el riesgoso viaje al Bajo Belgrano el lunes para enfrentar a Defensores, otro de los animadores de la zona B.
Por eso, Delfino va a rotar en Copa Argentina. Y le tocará jugar ante un rival que será duro, porque Los Andes está puntero en el torneo de Primera B Metropolitana, con lo que se dará el choque de dos animadores del ascenso en esta parte del año en el fútbol argentino.
Son dos clubes que no se enfrentan desde hace 23 años, puntualmente fue en la temporada 2000/2001 cuando se midieron estando ambos en Primera. El último triunfo de Colón fue, precisamente, en esa temporada cuando al equipo lo dirigía Ramón Mántaras y pudo doblegar al "milrayitas" en la cancha de Lanús, venciéndolo por la mínima diferencia con gol de Gigena. El partido tuvo una connotación especial, porque enfrente, como técnico de Los Andes, estaba Jorge Ginarte, ya desaparecido físicamente, quien había sido técnico de Colón en aquella temporada que terminó con la final ante Banfield. Fue el primer entrenador que había elegido Vignatti cuando se hizo cargo del club y se produjo el lamentable accidente de Hugo García.
Mirá tambiénInundaciones en Brasil: Lucas Alario ayudó a repartir donaciones para los afectadosEste partido se tendría que haber jugado a principios de abril, pero fue suspendido por razones de seguridad. Delfino pretendía que el partido se juegue luego de un partido de visitante y antes de uno de local, pero no pudo ser. De todos modos, viene de jugar el viernes (Los Andes también, ganándole a San Martín de Burzaco por 2 a 1) y volverá a jugar el lunes a las 21.10 ante Defensores de Belgrano.
Igualmente, como se dijo al principio, la prioridad del técnico es el torneo de Primera Nacional. Por ello, el equipo que pondrá ante Los Andes estará integrado por varios de los que aún no jugaron o lo hicieron muy poco. Por ejemplo, aparecerá Tomás Giménez en el arco, en reemplazo de Manuel Vicentini, quien lleva cuatro partidos sin que le conviertan goles. Atrás, volverá a jugar Navas, seguramente habrá lugar para Henríquez y se podrá ver en acción a Eddie Greising, el lateral uruguayo que llegó para ser una alternativa de Castet. Otro que podría estar en el equipo es Juan Antonini, quien todavía no tiene minutos en Primera.
En la mitad de la cancha, habrá descanso para Prediger y jugará el Kily Vega, como así también se dará la chance para Bruno Juncos y, en caso de estar bien, también para Delgadillo. Otro que podría jugar es Sabella, quien viene de estar sólo en el primer tiempo del encuentro ante Almagro, ya que, luego, Delfino lo sacó para poner a Toledo y allí se dio el abrupto cambio que tuvo, a su favor, el equipo para liquidar el pleito en un ratito nada más. ¿y Bernardi?, no deja de ser otra alternativa a evaluar por el técnico para decidir la conveniencia de hacerlo jugar desde el arranque o seguir llevándolo de a poco.
En la conferencia post partido, Delfino habló de un Axel Rodríguez recuperado. Habrá que ver si lo "guarda" para el lunes o si lo pone para ir tomando ritmo de competencia en el encuentro de este miércoles en Junín. De todos modos, para el puesto de ataque también tiene a Leguizamón, otro de los que ha jugado muy poco y necesita más ritmo competitivo.
Por su parte, el equipo de Fernando Ruiz está haciendo una buena campaña y tiene como objetivo el retorno a la máxima categoría de ascenso. Como se sabe, los equipos de las categorías inferiores siempre se esmeran cuando les toca enfrentar a uno superior. Ya se dio con Gimnasia de Mendoza (ante Unión) y con Talleres de Remedios de Escalada (ante Racing) por mencionar los últimos ejemplos. Colón hoy afronta también el ascenso, pero está en la Primera Nacional, mientras que Los Andes pugna por alcanzar ese lugar y está haciendo una muy buena campaña en la B Metropolitana.
El partido en Junín dará comienzo a las 18.05 y será arbitrado por Nicolás Lamolina. Colón cenará en el propio club, luego del partido, viajará a Santa Fe y permanecerá concentrado en el hotel de campo. Se entrenará el jueves por la mañana y luego volverá a hacerlo viernes, sábado y domingo, para viajar ese mismo día con destino a Buenos Aires para visitar a Defensores de Belgrano, que luego de un buen comienzo, tuvo un pequeño bajón y ahora se está recuperando.
Para ir a la cancha
La organización ya puso a la venta las entradas para el partido y comunicó cómo es la modalidad para adquirirlas. Hay que hacerlo a través del sitio de Deportick y estarán disponibles hasta el mismo miércoles 8 de mayo a las 16.30.
En el comunicado se aclara que cada persona registrada podrá comprar un máximo de cuatro entradas. En cada una de las mismas deberá indicarse el nombre, apellido y DNI de cada uno de los asistentes. Para ingresar al estadio, los espectadores deberán presentar EXCLUSIVAMENTE el DNI físico (tarjeta) para su escaneo en los molinetes de ingreso.
Los precios para presenciar el partido son los siguientes: menores, $ 8.000; populares, $ 12.000 y plateas $ 18.000. Las personas con discapacidad podrán retirar su entrada presentando DNI y certificado el día del partido en boleterías del estadio Eva Perón de Junín.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.