Iván Delfino no tuvo pelos en la lengua e hizo una clara autocrítica y un análisis sensato del partido. “Fuimos superados tácticamente, es lo que yo ví. No encontramos los caminos, pero tampoco nos crearon situaciones. Corrimos mucho detrás de la pelota y fuimos un equipo muy largo, sobre todo en el primer tiempo”, señaló el entrenador sabalero.
Luego referenció lo que pasó en el segundo tiempo: “Por amor propio más que por juego logramos superarlos en el complemento, la más clara fue la de Delgadillo y daba la impresión de que se nos complicaba. Y bueno, a veces empatamos sin merecerlo, perdimos sin merecerlo y hoy fue un partido en el que conseguimos una victoria necesaria. La verdad es que nos superaron, esa es la imagen que me llevo”. De todos modos, la legitimidad (fue claro penal) y la justicia, está fuera de discusión. Aún jugando mal, Colón tuvo las situaciones más claras y Chaco For Ever, que jugó mejor con la pelota, no lo complicó en defensa.
“Ellos hicieron un desgaste enorme en el primer tiempo. Y nosotros en el segundo seguimos corriendo a las espaldas del 3, que era la idea, pero fuimos más verticales”, señaló el DT sabalero.
Respecto del planteo del rival, que evidentemente terminó sorprendiendo a todos por lo que hizo en el campo de juego, dijo Delfino que “lo analizamos mucho a Chaco For Ever, sabíamos que iban a jugarnos así. Exageramos el pelotazo largo. A veces no se juega como lo queremos nosotros en esta categoría, ya lo dije varias veces y lo seguiré repitiendo”.
“Fuimos un equipo pastoso, hasta en los tiros libres fallamos. El equipo entendió las cosas que le dijimos en el entretiempo, acortamos las líneas y allí pudimos poner a los jugadores de cara a los defensores rivales, cosa que no habíamos logrado en el primero”, continuó.
“Esta es una carrera larga con pequeñas carreras cortas dentro de la larga. No hay nada mejor que recuperarse de una derrota con un triunfo. El equipo sabe lo que quiere y mientras no tengamos dudas ni entremos en la ansiedad de lo externo, la cosa va a funcionar”, señaló el entrenador sabalero.