Apenas terminado el partido, Delfino dijo que se sentía con fuerzas para seguir, pero minutos después, la dirigencia informó que se le puso fin al ciclo. El equipo vuelve a jugar el lunes que viene en Salta.
“Es un momento de mierda, no me ha pasado en ningún lado. Elegimos esto y hay que estar al pie del cañón. No tengo nada que reclamarle a los jugadores. Nos patearon dos veces y nos hicieron dos goles”, fueron las primeras palabras de Iván Delfino, quien admitió que se iba a reunir con los dirigentes luego de la charla con la prensa.
Crédito: Manuel Fabatía.
Al instante, el club publicó la información que Iván Delfino dejó de ser el director técnico de Colón de común acuerdo, a pesar de que el propio Delfino dejó picando la posibilidad de seguir al frente del equipo en declaraciones que formuló apenas un puñado de minutos antes de que se tome la decisión.
“Las decisiones no son mías pero yo estoy bien. Este es el momento en el que uno debe tener la buena rebeldía y la conciencia tranquila. Buscamos distintos esquemas y jugadores. No son excusas, pero en los últimos partidos nos patearon al arco y nos convirtieron. Pero repito que hoy no tengo nada que reclamarle a los jugadores”, continuó Delfino.
Respecto de las ausencias de Jourdan y Axel Rodríguez, dijo que “buscamos a los que mejor estén para que hagan lo que les pedimos. Hay otros muchachos que andaban bien y quisimos probar con ellos”.
Sobre Lago dijo que “se le van a hacer los estudios, no pinta bien y son lesiones que pasan sin buscarlas”.
Sobre su supuesta amistad con Godano, dijo que “jugué con él en el 92, no soy amigo de él, tuvimos una buena relación cuando jugamos juntos, pero ni siquiera el teléfono tenía. No acostumbro a ser amigo de los dirigentes”.
Respecto de Farioli, dijo que “viene de una lesión dura, hoy cumplió ocho meses de la recuperación, jugó 20 minutos en buena forma y es un jugador que nos puede aportar buena pegada, movilidad y visión de juego”.