Iván Delfino, entre la autocrítica y "prefiero no hablar de ciertas cosas"
Se nota que al técnico sabalero no le agradó en absoluto que haya tan poco tiempo de separación entre el partido de Copa Argentina del jueves que viene y el cotejo con Madryn del domingo. Dijo que la charla con los directivos, por los refuerzos, se viene postergando.
Iván Delfino, entre la autocrítica y "prefiero no hablar de ciertas cosas"
El bajón sigue, pero Colón gana. Y Delfino no ha quedado conforme, ni con la actuación del equipo ni tampoco con algunas cuestiones que, solapadamente, deja entrever. Por ejemplo, la ratificación de que el partido en Madryn se jugará el domingo y no el lunes o martes como él pretendía, con el objetivo de tener al menos algo más de descanso entre el partido con Talleres por Copa Argentina y el encuentro con Deportivo Madryn.
Más allá de que el plantel se irá en charter el sábado a la siesta, la realidad es que Delfino dejó en claro que “prefiero no hablar de ciertas cosas”. Y una de esas cosas es el día del partido con Madryn. “Vamos a ir a afrontar ese partido con un solo entrenamiento”, dijo Delfino. Y esto quizás lo haga cambiar de idea en cuanto a lo que tenía en la cabeza para el partido con Talleres, donde posiblemente ataje otra vez Giménez, de buen partido ante Los Andes en el encuentro de 32avos de final.
“El partido se nos hizo complicado, seguimos corrigiendo cosas y en eso estamos, para laburarlas”, dijo un Delfino de respuestas cortitas, escuetas, ante la consulta de la prensa.
“Lo que vemos es lo que importa, no le encontramos la vuelta, tenemos la presión permanente de estar arriba y hace 18 fechas que vamos punteros. Si miran la estadística, los equipos de punta a esta altura estaban igual. Hay que seguir logrando resultados pero también sabemos que debemos mejorar en el juego”, se explayó el entrenador.
Sobre los motivos por los que el equipo ha bajado su nivel o no encuentra un rendimiento que lo deje satisfecho, señaló que “hicimos todo muy lento, necesitamos dar vuelta más rápido cuando vamos de un costado al otro, hubo imprecisiones, el rival nos presionó bien y equivocamos los caminos”.
Admitió que “tengo mi enojo, buscamos la mejor versión y no la encontramos”. Y luego señaló que “prefiero no hablar de ciertas cosas, nos pusieron el domingo y hay que afrontarlo. Con un día de trabajo tendremos que preparar el partido en Madryn”, cuando fue consultado por el partido en el sur por la última fecha, posterior al cotejo del jueves por Copa Argentina.
“Es importante que, en la meseta que estamos teniendo, seguimos sumando”, continuó. Y luego se refirió al tema de los refuerzo y dijo que “la reunión con los dirigentes se va postergando, por una cosa o por la otra”.
Por último se refirió al pibe Alan Forneris, a quién convocó para el banco de suplentes: “Es un chico que, cuando el selectivo jugó un amistoso en San Carlos, fuimos a verlo. Lo empezamos a seguir. Pensamos que iba a acomodarse más rápido entrenando con el primer equipo. Lo hizo bien, está agarrando el ritmo del Nacional B. Es muy maduro y ojalá que siga creciendo. No es un 5 de corte, tiene una mixtura importante, tiene buen juego con el pie”, señaló el entrenador sabalero luego de una victoria que, al igual que la lograda ante Chaco For Ever, deja como importancia la sumatoria de los tres puntos y no el rendimiento en los 90 minutos, donde está en evidencia que Colón no es el mismo de otros pasajes de este torneo.