El entrenador sabalero coincidió con El Litoral en que el equipo ganó bien y jugó mejor el segundo tiempo. Manifestó su disconformismo con el poco tiempo de descanso entre el partido con Los Andes y el encuentro con Morón.
Iván Delfino no ocultó su satisfacción y lo señaló en sus declaraciones luego de la buena victoria ante Nueva Chicago: “Me voy conforme, pudimos manejar la ansiedad de la gente, el equipo demostró madurez y no hay mejor forma de recuperarse de una derrota con una victoria. Eso es fundamental. Nos hicieron un gol de pelota parada, pero eso es ‘atencional’. En el primer tiempo no tuvimos la claridad necesaria y en el segundo tiempo nos fuimos asentando. El triunfo es merecido”, señaló claramente el entrenador sabalero.
“En el Nacional B, la pelota parada sirve para abrir o cerrar partidos, a esto hay que entenderlo sí o sí. Tal vez, cuando hay una pelota parada, todos van a la primera pelota y cuando se peina la pelota surge la desconcentración. No hay que soltar las marcas nunca. Y creo que eso fue lo que nos pasó en la jugada del gol de Chicago”.
Sobre la importancia de los cambios que hizo en el segundo tiempo, señaló que “los que entraron, lo hicieron con frescura. Hicimos mucho desgaste yendo para adelante y a veces, cuando eso pasa, la cabeza piensa una cosa y las piernas no responden. Y eso es por el gran desgaste. Pero hicimos un buen partido, ellos tuvieron tres situaciones pero nosotros fuimos superiores siempre”, agregó.
“En los primeros minutos circulamos mucho la pelota pero para atrás, pero lo solucionamos con el paso de los minutos. Los volantes internos bajaban demasiado y quedaban lejos del arco rival. Eso lo solucionamos en el complemento y posicionamos mejor a nuestros volantes, más cerca del arco rival”, se explayó Delfino.
Sobre la posición de Brian Guille, a quién puso de delantero en lugar de Sandoval en el arranque del segundo tiempo, dijo que “Guille jugó mucho tiempo en Olimpo en esa posición. Tiene entrega, a veces hay que ‘apretarlo’ un poquito para que haga las cosas más sencillas, pero tiene mucha entrega y eso es bueno”.
También habló sobre lo que viene, ya que Colón jugará el miércoles a las 19 contra Los Andes en cancha de Sarmiento de Junín y luego lo hará el sábado –sin horario definido aún- ante Deportivo Morón en el oeste del Gran Buenos Aires por el torneo. “El partido de Copa Argentina es incómodo por los tiempos. Vamos a jugar el miércoles y el sábado, tendremos dos viajes arriba y creo que se podría haber manejado mejor esta situación porque quizás juguemos con menos de 72 horas si es que al partido del sábado lo jugamos por la siesta o la tarde. El único cambio claro es el de Giménez por Vicentini. Colón nunca le prestó atención, por lo que me dijeron, a Copa Argentina. Llevaremos todo lo mejor que tengamos a jugar el partido con Los Andes”.
Por último habló de los lesionados: “Si Toledo tiene el hueso soldado, se va a acelerar un poco más su recuperación. Delgadillo tiene un corte en la zona de la “canilla”, Lago salió por cansancio y no creo que tengan problemas para jugar. Veremos cómo se recupera Axel Rodríguez para ver cuándo lo tendremos en condiciones”.