(Enviado Especial a Río Cuarto)
El entrenador rojinegro destacó el primer tiempo y señaló que “hay partidos que se jugarán como quiere el rival y no como quiere Colón”. La salida de Bernardi fue “por una molestia física” y aclaró que pidió el cambio.
(Enviado Especial a Río Cuarto)
Iván Delfino no paró de saludar gente en la cancha de Estudiantes. El Litoral charló con varios plateístas en la cancha y muchos señalaron que “si hubiésemos mantenido a Delfino tres años, seguro que terminábamos en Primera”.
Estuvo una temporada y por poco no clasifica para jugar la final por el segundo ascenso ante Riestra. Se le escapó en el final de aquél partido revancha ante Deportivo Maipú, pero se nota que la impresión que dejó fue de lo mejor.
Arrancó hablando del partido y dijo que “fuimos superiores en la tenencia, sobre todo en el primer tiempo, no entramos concentrados en el segundo, se hizo un partido friccionado y este es el verdadero Nacional B, partidos como éstos habrá varios”, señaló el técnico sabalero.
“Tuvimos algunas corridas rápidas que no las terminamos bien, intentamos mejorar con los cambios pero no se pudo. Para el rival, este partido tenía una carga emotiva importante por lo que pasó con Gustavo Raggio. Nos costó encontrar los movimientos de Valiente a las espaldas de Prediger al principio, pero lo corregimos rápido. Es un buen equipo Estudiantes, con buenos movimientos. Tuvimos tres o cuatro tiros al arco y convertimos dos. Eso habla a las claras de que fuimos contundentes”, fue el análisis que hizo Delfino.
Sorprendió la salida de Bernardi a los pocos minutos de haber ingresado. Fueron apenas 20 minutos que estuvo en la cancha y no es común que un jugador que entra como suplente, también sea reemplazado. Pero Delfino dejó en claro que se trató de un problema muscular. “Iba a hacer el cambio de Jourdan para pasarlo a Lago al otro costado, como ocurrió, y me dijo Cristian que tenía cargado el isquiotibial. Son cosas que pueden pasar. Tiene el apoyo de su familia y el nuestro. Lo tendremos rápido con nosotros otra vez, así que hay que tener tranquilidad. Por su parte, Axel Rodríguez venía con los tobillos algo golpeados y en un remate en el primer tiempo lo golpearon y no aguantó más”, aclaró.
Al ser consultado sobre el buen comienzo que ha tenido el equipo, que sacó 13 puntos sobre 15 que ha jugado y volvió a ganar de visitante luego de ocho partidos, dijo que “yo disfruto este comienzo, pero a esto hay que verlo cómo termina y no cómo empieza. A veces nos tocará jugar como lo quiere el rival y no como quiere Colón. En el segundo tiempo, nos pusimos el overol. Era necesario hacerlo”.
Coincidió con la opinión de El Litoral respecto de que Ignacio Lago fue la figura del equipo: “Lago hizo un buen partido otra vez en esta cancha, yo lo sufrí a Nacho cuando estuve acá”, afirmó Delfino con una sonrisa.
Ante la consulta de El Litoral, tiró la frase más fuerte cuando señaló que “hay momentos en que no se nos van a caer los anillos por tirar la pelota a la mierda… ¡Y habrá que hacerlo!”, agregó.
Por último, Delfino dijo que “Talpone la tiene sencilla porque es un jugador de mucho despliegue y se acomodó muy bien al lado de un jugador de gran jerarquía como Prediger” y concluyó elogiando la capacidad de sus jugadores al decir que “tengo gente inteligente y cuando vos tenés jugadores inteligentes, se hace más fácil”.
Uno de los aspectos que llamó la atención fueron los silbidos y reprobaciones constantes para Talpone y Castet, que jugaron en Estudiantes de Río Cuarto la última temporada. “La verdad es que me sorprendió bastante, porque dejamos todo e hicimos una buena campaña”, dijo Facundo Castet ante la consulta de El Litoral en Río Cuarto.