Con mesura y tratando de poner siempre los pies sobre la tierra, Iván Delfino sacó sus primeras conclusiones después de la merecida victoria inicial en esta vuelta a la categoría de ascenso. Rescató los puntos positivos que tuvo su equipo y también señaló algo de lo que tiene que mejorar.
“Hay que corregir cosas, estuvimos muy vertical con los ‘5’, entonces lo hice retroceder a Talpone y lo apretamos al ‘5’ rival con Guille. Nos tendremos que acostumbrar a esta clase de partidos tan duros. Ellos llegaron una sola vez y nos empataron el partido”, dijo el técnico de Colón, quien luego también señaló que “hay que entender la idioscincracia de cada club. La de este club es correr, meter y jugar. Cuando manejamos la ansiedad, pudimos juntar pases y los cambios rápidos complicaron las cosas”.
“Lo que más valoro de hoy, sin dudas, es el triunfo. Gastamos una ventana al pedo con el primer cambio, lamentablemente Navas no podía seguir y debió haber salido en el entretiempo. Quiso seguir y no estaba bien. Es para hablarlo más tranquilo con él. Y luego hicimos de a dos los cambios cuando vimos que los jugadores se iban cansando. Perdimos juego aéreo con Toledo, ganamos fútbol con Bernardi y pusimos dos jugadores abiertos por los laterales porque sabíamos que ellos se podían venir por ahí”, agergó Delfino.
Respecto de la manera en que llegó Ignacio Lago, el autor del primer gol sabalero en este nuevo campeonato, dijo que “Lago tuvo un papel destacado esta noche en el uno contra uno. ¿Cómo surgió su nombre?, cuando sale lo de Botta a Talleres, pasaron una lista. Y él estaba ahí, así que dijimos que venga para acá, porque ya lo habíamos sufrido enfrentándolo”.
“Picech hizo un partido aceptable, lo veníamos utilizando de central pero puede jugar ahí, como marcador de punta. Lo que priorizamos hoy es poner a los que más tiempo llevaban. En el caso de Herrera, hacía poco tiempo que venía trabajando y consideré que era apresurado utilizarlo en este partido”, agregó Delfino, respecto de la llegada del lateral por derecha que vino de San Lorenzo pero que todavía no está en las mejores condiciones para ir al banco.
“Talpone es un jugador todo terreno y va a marcar diferencias en lo físico porque puede desempeñarse por todos los sectores de la cancha”, señaló Delfino, respecto del volante que puso al lado de Prediger para que le diera una mano en la marca y también en el juego.
“Colón ha traido muchísimas figuras en los últimos años y hoy eso no se podía. Entonces, buscamos jugadores que conozcan la categoría, que se conozcan entre ellos y se adapten. Nosotros tenemos un desafío por delante, esto recién empieza”, señaló el técnico sabalero.
Respecto de la vuelta de Bernardi (muy ovacionado por la gente), dijo que “Bernardi es un jugador que queremos que esté en plenitud de salud y física, respecto de lo futbolístico no lo voy a descubrir porque todos saben lo que es. Forma parte de la columna vertebral en la que hay que asentarse”.
Sobre la ejecución del penal (se lo cometieron a Bernardi y lo pateó Axel Rodríguez), señaló que “el designado era Javier Toledo, pero ya no estaba en la cancha. Se tuvo fe Rodríguez y es delantero. Ellos son los que tienen que patear”.
Luego, Delfino siguió analizando el partido y lo que se viene para Colón: “Cuanto más rápido logremos leer el partido, mejor nos irá. Hay que saber resolver las distintas situaciones que se pueden dar en un partido. Tuvimos contras esta noche, pero no fuimos finos para terminar esas jugadas. Saber cómo y en qué momento hacer lo que se debe hacer, es importante y clave para convertirnos en un equipo serio. Del año pasado, sólo quedaron Goltz y Toledo, porque Guille no era titular. Acoplar 9 jugadores a ellos dos, no es sencillo. Por eso pido tiempo y paciencia”.
En el final, se refirió a la actuación de Brian Guille y dijo que “lo superó, por momentos, la ansiedad. Tiene un buen uno contra uno, es habilidoso y lo demostró”. Por último, habló del recibimiento que le dio la gente de Colón: “El recibimiento de la gente es algo extraordinario, ojalá que podamos seguir contagiando desde adentro hacia afuera, porque la gente de Colón siempre apoya”.