"Toledo presenta una fractura y tiene para unas tres semanas", confirmó el doctor de Colón
El médico del plantel rojinegro, hijo de Lalo, también señaló que a Axel Rodríguez se le hará una resonancia y es complicado que llegue para jugar el sábado.
El duro golpe de Javier Toledo. Crédito: Manuel Fabatía
Cuesta creer que ni el árbitro ni tampoco el asistente que estaba prácticamente delante de la jugada, haya observado el codazo que recibió en su rostro Toledo por parte del defensor Abello y que lo obligó a salir de la cancha, sembrando preocupación por la forma en que se lo llevaron: casi desvanecido, con un cuello ortopédico y en camilla hacia donde estaba la ambulancia, en la zona de la tribuna del Fonavi.
Javier Toledo estará afuera de las canchas por tres semanas luego del durísimo codazo que recibió en la cara y que derivó en una fractura de arco cigomático izquierdo en el partido de Colón con Gimnasia y Tiro de Salta de este lunes por la noche en el Cementerio de los Elefantes. Lo confirmó el médico del cuerpo técnico Sabalero, Francisco Vega, en Sol Play quién además reveló que en las próximas horas será dado de alta para continuar con el reposo en su casa.
“Javi ahora está un poquito más tranquilo y con la seguridad de que en un ratito ya lo dejamos ir a la casa a descansar”, dijo Vega. “Él estuvo en observación por doce horas después del trauma, no tuvo pérdida de conciencia, ya no tiene ningún síntoma neurológico“, agregó.
“Lo que sí, ahora tiene que hacer reposo por la fractura que él tiene. Y eso le va a llevar un periodo de recuperación de alrededor de tres semanas más o menos”, especificó.
“Es una fractura que no necesita cirugía”, aclaró y continuó: “Lo bueno es que no tiene un sangrado entre los senos paranasales, ninguna complicación que suelen traer asociada a estas fracturas, que son fracturas de un alto impacto con un traumatismo directo”.
“El periodo que Toledo va a estar afuera de competencia va a ser de tres semanas y paulatinamente se va a ir reincorporando con el grupo. Esta semana tendrá que guardar reposo, eso es lo que ordenaremos”, señaló el hijo del ex presidente del club, Eduardo Lalo Vega, quien actualmente es integrante del Tribunal de Honor de esta comisión directiva, acompañando al doctor Eugenio Marcolín y a Raúl Bassi.
“Es una factura una factura que es noble, estamos también en contacto con cirujanos de cabeza y cuello y la idea es que no haya ninguna complicación ni ninguna cuestión extraña, esperamos que la evolución sea buena“, dijo Francisco Vega.
El club Sabalero emitió un comunicado minutos después con el parte médico del jugador. “Javier Toledo sufrió un traumatismo de cráneo con una pérdida momentánea de conocimiento. Tiene una fractura de arco cigomático izquierdo y una contusión pulmonar leve“, indicaron. “Se encuentra estable, consciente y permanecerá en observación para control evolutivo”, agregaron.
El duro golpe de Javier Toledo. Crédito: Manuel Fabatía
Por otro lado, el médico de Colón se refirió al goleador Axel Rodríguez. “Le vamos a hacer los estudios, en base a eso vamos a definir cómo vamos a seguir”, dijo.
“Terminó bastante molesto ayer, de hecho tuvo que salir en el primer tiempo pero en base a lo que dieran los estudios vamos a estar informando pero también es otro que está entre algodones”, precisó.
“Tuvo tuvo una molestia muscular en una jugada puntual, hizo una contractura, un espasmo muscular muy grande que no le permitía cambiar la velocidad, entonces por eso tuvo que salir”, puntualizó y aclaró: “No sintió un síntoma típico del desgarro ni nada, pero sí lo vamos a descartar con el estudio de resonancia”, señaló el doctor Vega, más allá de que Delfino dijo en la conferencia que Axel Rodríguez sintió un “pinchazo”.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.