El delantero paraguayo Jorge Daniel Benítez está viajando desde Buenos Aires a Montevideo por Buquebus y será otro delantero-refuerzo para el nuevo Colón 2023 de Marcelo Saralegui. Pedro Aldave, a pesar que había un interés de Unión por el mismo jugador, le había dado desde París la palabra a José Néstor Vignatti que la prioridad la tendría Colón y cumplió: “Conejo” junto a José Pablo Neris son los flamantes atacantes para lo que se viene.
El conocido Aldave, que junto a Vignatti cerró hace un par de años la polémica salida de Lucas Nicolás Alario desde River a la Bundesliga de Alemania con una operación millonaria, destrabó la baja desde Platense, donde el “Conejo” Benítez tenía un año más de contrato.
Ahora, luego del acuerdo Vignatti-Aldave, Jorge Daniel Benítez firma un préstamo por un año en Santa Fe con una opción de compra.
Mirá tambiénSaralegui convocó a 26 jugadores para viajar a UruguaySin dudas, la salida de Christian Bernardi al Fortaleza (ejecutó cláusula), la decisión de apartar a Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y la lesión de Facundo Farías lo obligaron al presidente sabalero a poner energías en los metros finales de la cancha en este mercado de verano.
José Pablo Neris de River de Montevideo (Colón compra el 65 por ciento de la ficha) y ahora el “Conejo” paraguayo Jorge Daniel Benítez serán los posibles socios de un elástico 4-4-2, por ahora sin enganche y buscando asociarse con Ramón Darío Ábila. A priori, pelearán con “Wanchope” el binomio de ataque.
Platense lo reemplazará, por pedido de Palermo a su repre Gustavo Goñi, con otro para delantero paraguayo: Ronaldo Martínez.
El “Conejo”, ahora nuevo refuerzo de Colón, tiene 30 años y nació en Asunción de Paraguay el 2 de septiembre de 1992). En Argentina, viene de marcar tres goles en 14 partidos con el Calamar: uno al Sabalero y otro a Unión.
Jorge Daniel Benítez surgió futbolísticamente de Guaraní (2010/2012), en tanto que pasó a Rubio Ñu (2013), para volver a su club de origen (2013/2014). Luego tuvo su primera experiencia en el exterior Olympiacos de Grecia (2014/2015), para recalar en Cruz Azul de México (2015/2017) y Monterrey (2017/2018). Luego, volvió a su país para desempeñarse en Cerro Porteño (2018/2020) y Sol de América (2020). Desde allí pasó a Deportes La Serena de Chile (2021), hasta desembarcar en Varaguas United de Panamá (2022), desde donde recaló a Vicente López.