José Pablo Neris, con apenas 22 años, es una de las promesas que se afirmaron en el último campeonato de Primera División antes del Mundial. Con la camiseta de Albión FC marcó 8 goles en 20 partidos y todos empezaron a mirarlo. El que posó los ojos, sin perder tiempo, fue Marcelo Saralegui, actual DT de Colón. El jugador, que está en Santa Fe para la revisión médica y firma de contrato, ya es flamante refuerzo 2023.
El flamante presidente de River Plate de Uruguay atendió desde Montevideo la consulta de El Litoral. Su nombre es Fabián Mota, quien explica que "Willie Tucci, ex presidente de River, es conocido de José Vignatti, presidente de Colón". Sin embargo, al contacto lo hizo la empresa uruguaya que integran varios ex futbolistas charrúas, entre ellos "Lalo" Sorondo que está en Santa Fe junto a Neris.
Mirá tambiénColón oficializó la llegada del "Conejo" Benítez y confirmó el primer 11 titular del año"Llegamos a un acuerdo y José Neris se unirá a la pretemporada de Colón. En lo personal, lo conozco desde niño, su vida se hizo acá, gran jugador y excelente persona", dice Mota desde Uruguay.
"La ficha va en un 65 por ciento para Colón de Santa Fe y nosotros nos quedamos con un 35 para una futura transferencia. Eso es que sea un "ganar ganar" para todos. Tiene muchas chances de crecer en potencia en un fútbol más dinámico como es el argentino y eso está bueno. El nexo lo hizo el grupo empresarial que maneja a Neris y no hay nada raro, ni cláusulas especiales", explica el titular de River Plate de Montevideo.
-¿Cómo juega José Pablo Neris?
-Tiene desplazamiento, potencia y buen pie. Pero además es categoría 2000, tiene mucho para crecer en Colón de Santa Fe.
-Parecen unirse los caminos de Colón y River Plate de Uruguay: nombres en común, aquél cruce en la Sudamericana, ahora este traspaso, el amistoso que se viene...
-Yo recuerdo la cantidad de gente que trajo Colón esa noche y nos obligó a jugar en el Estadio Centenario. Estaba en la tribuna de River, como un hincha más. Desde ese momento, la relación del actual presidente de Colón (Vignatti) con el dirigente histórico de nuestro club es permanente.
Para que la operación se pudiera cerrar fue clave la empresa que lo maneja a José Pablo Neris. Si bien el que está a su lado es "Lalo" Sorondo, hay todo un grupo de ex jugadores que heredaron la empresa del histórico y conocido Paco Casal, hoy retirado.