De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
“Llevamos las renuncias todas juntas mañana jueves porque hay gente que no está en la ciudad”, dijo Ariotti a TyC Sports. El domingo 12 de junio se votará de nuevo en Colón.
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
El presidente “en ejercicio” -así al menos firmó los varios comunicados en sus pocos días de gestión- del club Atlético Colón confirmó esta mañana por TV en la pantalla de TyC Sports que “mañana jueves vamos a efectivizar la renuncia de todos los miembros de la actual comisión directiva, algo que no hicimos antes porque hay gente que no está en Santa Fe”, marcando otro papelón más de los últimos tiempos: las llevan los dos “bandos” al mismo tiempo porque hay desconfianza mutua de que la otra parte no cumpla lo acordado. El siguiente paso, claro está, son las elecciones anticipadas nuevamente.
Cuando mañana, finalmente, se cumpla el requisito de las renuncias en masa de la directiva, el Club Atlético Colón -que actualmente está monitoreado por una jueza y un órgano fiduciario- quedará en manos de la Sindicatura, que es un cuerpo colegiado, hoy con tres referentes visibles: el Dr. Gabriel Somaglia (abogado), el Dr. Gustavo Camussi (abogado) y Dr. Calvo (cirujano retirado).
El primer paso de los síndicos será, obviamente, gestionar ante la Inspección General de Personas Jurídicas la posibilidad concreta de achicar al mínimo posible los plazos del estatuto para el inminente llamado a elecciones.
En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, hay una idea “trabajada” de los síndicos con los integrantes del órgano fiduciario (con el obvio aval de la jueza Ana Rosa Álvarez) que será presentada en Personas Jurídicas mañana mismo: que las elecciones en Colón se lleven a cabo el domingo 12 de junio.
Algunas de las frases más importantes que dejó Enrique Ariotti por TyC Sports fueron las siguientes:
— “El problema de Colón no es económico. Estamos al día con todos y todavía debe ingresar mucho más dinero al club. Además, no hay riesgo de no cumplir porque el club está en la ley de salvataje, con lo cual hay una jueza y tres integrantes del órgano fiduciario que controlan todo: ingresos y egresos”.
— “Yo nunca pensé en ser presidente de Colón, me tocó de rebote. Había delante mío en la lista dos dirigentes que se enfermaron y no me quedó otra que asumir. No me voy bien, no es una buena señal terminar así, pero creemos que es lo mejor”.
— “Vamos a presentar todas las renuncias juntas mañana, porque hay gente que no está en la ciudad. La idea de los síndicos es llamar bien rápido a las elecciones, porque hay que designar técnico, armar el equipo, la mitad de los jugadores se van. Yo no me voy a presentar a nada, me vuelvo a manejar mi empresa”.
— “La verdad es que fueron surgiendo muchas diferencias. Una, acaso la más importante en mi caso, es que el otro grupo quería salir del salvataje con plata de afuera; a mí eso nunca me cerró”.
— “No puedo negar el impacto que generó perder los dos clásicos con Unión en tan poco tiempo. El primero fue increíble, teníamos que ganarlo tranquilo y lo perdimos 3-0. Se nos fue el técnico, cambiamos todo en inferiores, son muchos movimientos juntos”.
— “El estatuto marca un plazo máximo de 60 días para llamar a elecciones, pero se pueden adelantar. Quedan dos fechas, hay vacaciones y después nosotros tenemos que jugar la Copa Santa Fe, donde los equipos usarán los jugadores profesionales por el receso”.
— “No es complicado manejar Colón, porque es un club ciento por ciento de fútbol. Los 120 empleados que tiene el club son de ese rubro, no se gasta en otras disciplinas y tenemos muchos socios, casi 25.000. Hay que acertar con el técnico y los refuerzos”.
¿Se viene Hilbert-Magdalena juntos?
Ni bien conocida la noticia de la renuncia masiva y el llamado a elecciones, la Agrupación Colón Campeón, que preside el Dr. Ricardo Magdalena hizo llegar a los medios un comunicado donde expresa: “Informamos que vamos a seguir trabajando con la misma convicción y compromiso que nos caracteriza. Manteniendo nuestro proyecto integral y con la gestión de los mismos recursos humanos que nos vienen apoyando desde hace años. Siempre en beneficio de nuestro querido Colón de Santa Fe”.
Luego, en otro comunicado, convocó a hinchas y socios sabaleros “para hoy miércoles 11 de mayo, a partir de las 21, para una reunión abierta de nuestra agrupación. Dicho encuentro se realizará en bulevar 3090 (esquina Urquiza)”.
El Litoral intentó, al mismo tiempo, contactar al Dr. Luis Hilbert, quien sólo dijo a este diario “lo único que me interesa hoy por hoy es que ganemos los dos partidos que nos faltan, pienso en Colón y nada más”.
Una información a la que accedió este diario indica que un grupo caracterizado de socios comenzó a trabajar para convencer al Dr. Luis Hilbert y al Dr. Magdalena para que vayan juntos en la misma lista.
“Si van separados, los votos divididos van a favorecer a Vignatti. Luis fue segundo y Magdalena viene creciendo. No es descabellado alinear los proyectos”, dijo hoy un vocero sabalero.
Sin neutrales
Desde las fuerzas de seguridad de la provincia están muy atentos con la crisis institucional de Colón, ya que el club quedará en manos de los síndicos pensando en el partido del sábado a las 15.30 frente a San Lorenzo.
El club ya fue advertido de la prohibición para vender entradas neutrales y hoy quedó clausurada la cabecera del Fonavi, para evitar “picardías” en ese sentido.