Los 23 goles de Gigliotti dieron que hablar a todo el país y ahora hacen trabajar a la Justicia. Foto: Pablo Aguirre
También deberá concurrir su representante. Por otra parte, el club hizo una inscripción litigiosa en los registros de la AFA.
Los 23 goles de Gigliotti dieron que hablar a todo el país y ahora hacen trabajar a la Justicia. Foto: Pablo Aguirre
De la Redacción de El Litoral
Una importante noticia se produjo esta mañana con la citación por parte de la Justicia al jugador Emanuel Gigliotti y a su representante, con el objetivo de que se aclare a quién pertenece su pase.
Esto se produce a partir de la presentación judicial realizada por Colón, la semana pasada, para que sea la propia Justicia la que determine con quién debe negociar Colón la compra del 50 por ciento por el cual tiene el derecho de ejercer la opción.
Este derecho venció el domingo pasado (30 de junio), pero Colón realizó la presentación judicial con anterioridad a dicho vencimiento.
Por otra parte, el club efectuó una inscripción litigiosa en los registros de AFA. ¿Qué significa esto?, dicho en otros términos y sólo a los efectos de que se entienda, lo que el club efectúa es una inscripción del pase del jugador como si se tratara de una propiedad que tiene embargos o alguna situación que la convierte en dudosa ante los ojos de la Justicia.
El caso será analizado por el juez Gustavo Ríos y de acuerdo con lo que se pudo saber en forma extraoficial, figuraría en el contrato la palabra Fénix (el club uruguayo), que pondría en evidencia la llamada “triangulación”.
¿Qué es lo que busca Colón?, que el juez determine de quién es la propiedad del pase de Gigliotti. ¿Qué puede pasar?, que el jugador consiga un permiso provisorio para jugar en la institución que desee, como ya ha ocurrido en otros casos. ¿Puede ser Colón esa institución?, no se sabe, resulta muy difícil a esta altura teniendo en cuenta los ofrecimientos diversos que tuvo Gigliotti, de brillante temporada con la rojinegra sabalera. De todos modos, ya le dijo que no a Pumas de México (que también se presentó judicialmente pero a raíz de un supuesto precontrato que el jugador habría firmado) y se enfrió lo de Boca.
Lerche en Buenos Aires
A todo esto, el presidente sabalero se encuentra en Capital y tiene previsto retornar por estas horas con el objetivo de estar presente mañana, con seguridad, en la vuelta del plantel al trabajo bajo el mando de Rubén Darío Forestello.
El presidente estuvo reunido por espacio de horas con César Luis Menotti. Hasta donde pudo averigurar El Litoral, el ex técnico campeón del mundo en 1978 se ha mostrado muy interesado en el ofrecimiento que se le realizó para ser el secretario técnico de la institución.
Las charlas con Menotti se suceden desde hace poco más de quince días y tal como anticipó El Litoral, el nombre de Rubén Forestello como candidato a dirigir al equipo fue uno de los que aportó Menotti, que señaló a los dirigentes una terna en la cual se encontraba el hombre que, en definitiva, arregló con el club y comenzará mañana a entrenar al plantel, a partir de las 10.
En cifras 19 de julio
... Y Ricky se quejó