+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El técnico de Colón, con escasísimo respaldo

Falcioni en el umbral de salida

Aseguran que ni ganando se quedaría y hasta suenan algunos nombres. La situación del Emperador es complicadísima y la duda sobre su continuidad sobrevuela, inclusive en el caso de dejar al equipo en cuartos de final de la Libertadores.

Falcioni en el umbral de salidaFalcioni en el umbral de salida

Lunes 4.7.2022
 18:40
Enrique Cruz
Enrique Cruz

"Falcioni dirige el miércoles, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar". La frase sorprendió, aunque es bueno decir algo antes de seguir adelante: sería contraproducente que a tan pocas horas de un partido decisivo como el que jugará ante Talleres, el equipo se quede sin entrenador. Falcioni debe dirigir el miércoles. Y a partir de allí, resultado mediante o no, tomar la determinación.

El momento es muy complicado, pero raro a la vez. Cuando Colón inició el año, el objetivo principal era la Copa Libertadores. Por eso se lo buscó a Falcioni, DT con espalda, conocedor de la Libertadores, acostumbrado a competir en esta clase de torneos. Falcioni ganó el grupo, el equipo rindió, jugó los mejores partidos en la Libertadores y ahora tiene muchas chances de superar a Talleres y pasar a cuartos de final. Sin embargo, el técnico está sumamente cuestionado y casi al filo de una situación sin retorno.

No sólo a Colón le pasa. Otros clubes de un mismo rango lo sufren, caso Estudiantes o Vélez, por mencionar dos ejemplos muy claros. Haber ganado un solo partido de los últimos 16 que disputó en el torneo local (nada menos que ante River), le ha quitado total protagonismo y devaluó la buena actuación copera. Pero además, hay otros parámetros que se han observado. Uno de ellos, el vestuario, su relación con los jugadores y la incertidumbre de saber si les llega o no. Por lo visto, la respuesta final está más cerca de la negativa que de la positiva. Los resultados y el rendimiento están a la vista.

Mirá también

Mirá también

"El puesto de manager siempre será para Falcioni"

Su relación con Mario Sciacqua es buena. Se tienen mutuo respeto y hablan de fútbol. Entre el final del partido en Mendoza y el momento de escribir estas líneas, tuvieron al menos dos charlas. El secretario técnico viaja este lunes a Buenos Aires, porque a todo esto hay un mercado de pases abierto y jugadores que no llegan. Se los apunta y hay que huir despavoridos por las cifras que se manejan. Si se busca la pretendida jerarquía o los nombres de peso -como por ejemplo lo es Wanchope Abila-, la billetera no alcanza; y si se busca un rango menor (como lo ha propuesto el secretario técnico), por allí no terminan de convencer. La realidad es que Colón no se ha reforzado convenientemente, el equipo perdió nivel y se ha desjerarquizado. Y todo esto se da, lamentablemente, en un momento en el que se debería hablar de otra cosa, porque Colón está a 90 minutos de meterse entre los ocho mejores equipos del continente.

Como consecuencia de todo esto, la usina de rumores funciona a pleno. Ya se habla de Martín Palermo, algunos mencionan a Mario Sciacqua (hay que descartarlo de plano para asumir la conducción técnica) y suena firme la idea de cambiar por más que se supere la instancia de octavos ante Talleres y Colón siga en carrera. Como se verá, "es fútbol y todo puede pasar".

A Buenos Aires

El secretario técnico de Colón, Mario Sciacqua, viaja a Buenos Aires este lunes para continuar con las gestiones para incorporar los refuerzos a un plantel que el miércoles se va a quedar también sin Federico Lértora.

Por favor, hablemos como adultos

Por Ricardo Porta

Después de más de un siglo y no con poco sacrificio se logró la primera estrella: el tan esperado título de campeón del fútbol argentino. Pero a renglón seguido, me pregunto: los mismos responsables, ¿habrán entendido su significado…o no?. Pareciera que no. Porque a doce meses de aquella epopeya se está rifando el prestigio. Partidos que se juegan como si fueran amables amistosos, sin dientes apretados. Hoy, ¿cualquiera puede calzarse la pesada rojinegra?.

Enfrentar a Colón ya no significa una gran dificultad. Vienen al Cementerio de los Elefantes y se llevan todo. ¿Dónde quedó la "mística" de la hinchada?. Dios quiera que el miércoles, frente a Talleres, me tenga que morder la lengua. Y lo haré con gusto si esa reacción que busco, aparece.

En la vida no se puede ser tan tibio. Yo no veo quién se la juegue en el mundo del que fue justiciero campeón hace un año. Ver a chicos de las canteras que debutan sin ser protegidos, da, sinceramente, mucha pena.

La sangría no debió tomar de sorpresa a nadie. En la temporada anterior cuando se realizó la inversión, el retorno fue muy satisfactorio. Pero los que tienen el resorte de manejar las finanzas no lo entendieron y se están pagando las consecuencias.

Un amigo futbolero, empresario exitoso, me dijo y me quedó grabado para todos los tiempos: "En salud y fútbol, si la tenes (a la plata), PONÉLA".

Verlos en el Malvinas Argentinas a los chicos aguantando frente a un equipo que hoy está descendiendo fue doloroso.

Reaccionen, por favor. El sacrificado hincha de Colón se los agradecerá.

#TEMAS:
Colón
Julio César Falcioni

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Mateo Del Blanco: “Tengo la cabeza en Unión, voy a dejar todo hasta el último día que esté”
Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
¿De qué sirve la experiencia?
Biografía en llamas

Te puede interesar:


  • Oscuridad, humedad y tortura psicológica: cómo fue la detención de Nahuel Gallo
  • Medrán, en exclusiva con El Litoral: “Estoy muy contento con el inicio de este nuevo proceso”
  • Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
  • Kate Middleton reaparece y habla de su batalla contra el cáncer en su primer acto público de 2026
  • Chiarella destacó la carrera de Agronomía como un logro estratégico del año en Venado Tuerto
  • Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
  • Mateo Del Blanco: “Tengo la cabeza en Unión, voy a dejar todo hasta el último día que esté”
  • Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados

Política

Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Santa Fe ciudad Poletti planteó que el debate sobre el viceintendente debe centrarse en la gestión
A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de delivery
Clima Por el alerta meteorológico, la Municipalidad de Santa Fe refuerza la limpieza de desagües
Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon
Ciudad de Santa Fe Nuevo condenado por intentar vengar el crimen de Lorena Orduña

Información General

Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
En Mar de Ajó Influencer libertaria alcoholizada chocó en la Costa Atlántica y dio 1,89 g/l en el test de alcoholemia
Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar