Si algo está vigente en el menú del día en el fútbol en general y en el argentino en particular son las cábalas. Es por eso que, para el corazón y el recuerdo del hincha sabalero, la poderosa marca Kelme quedará vigente para toda la vida. Es que con ese ropaje, de origen europeo, el Club Atlético Colón de Santa Fe rompió una sequía de 116 años, bordó su primera estrella y gritó "¡Campeón!".
Desde las oficinas de Kelme en Argentina, tanto el CEO Eduardo Hiriart como su socio José Luis Luraschi, junto a todo el departamento de comunicación y marketing de la empresa, no salen de su asombro. Es que el hincha y socio de Colón "se quiere comprar todo". Desde la "remera del campeón" (fue la que usaron los jugadores para festejar ni bien Pitana marcó el final en el Bicentenario de San Juan) hasta las camisetas oficiales con la estrella dorada bordada señalando el primer título oficial para el fútbol de Santa Fe.
"Pasamos a ser la cuenta de Kelme con más seguidores de Instagram en el mundo, algo impresionante gracias al efecto Colón Campeón", comentan ante la consulta de El Litoral.
En este mismo rubro, el del estallido en la redes sociales, los datos surgen solos: "En la última semana incrementamos más de 15.000 seguidores la cuenta en Instagram. Sin ir más lejos, en el último sorteo que organizó Kelme desde sus cuentas oficiales en redes hubo más de 53.000 comentarios".
Pero, más allá de las redes, también explotaron todas las vías posibles de comunicación donde los hinchas y socios sabaleros descubrían "algo de Kelme". Por ejemplo, el promedio de mensajes por consultas vía redes sociales y WhatsApp que llega a la empresa por el llamado "Efecto Colón" promedia los 145 por minuto en horarios pico.
Y de paso, tanto Eduardo como José Luis se muestran orgullosos del impacto internacional que generaron desde Argentina con esta fiebre llamada Colón: "Las cuentas Kelme globales compartieron el festejo y saludaron al sabalero por el campeonato el fin de semana de la final: España, Uruguay, Chile, Brasil, Portugal, Israel, Reino Unido y Ucrania, entre otras".
Por estos tiempos, todo apunta a la producción y distribución de "La Piel del Campeón". Por un lado, las remeras de esa noche inolvidable; por el otro, las camisetas oficiales con la esperada estrella bordada en el frente.
Así, con responsabilidad y seriedad, Kelme Argentina quedó en la historia de Colón. Desde ahora y para siempre. Nadie podrá olvidarse, en esta vigilia futbolera de 116 años, la piel que "eligió" Colón de Santa Fe para inscribir su nombre en la lista de campeones del fútbol criollo.
"Ni bien terminó el partido en San Juan, vendimos 1.200 remeras del campeón en sólo una hora. La pasión de los hinchas y socios de Colón hicieron que se colapsara el sitio web de Kelme en Argentina. Una cosa increíble, nunca vista"
Eduardo Hiriart, CEO de Kelme Argentina