Jueves 20.10.2022
/Última actualización 0:50
La gente de Colón, hinchas y socios lo mismo da, quiere que llegue el lunes a las 16.30 para que se termine esta pesadilla lo más rápido posible del 2022. Es que Colón, en cualquiera de las dos tablas que se mire, está entre los cinco peores equipos de la Argentina, justo después de la gran alegría de San Juan con la estrella. Lo cierto es que a la espera de los detalles finales (designación de árbitros y saber si se juega con gente), la muy buena noticia para Marcelo Saralegui y para Héctor Ignacio Rodríguez Peña es que podrá volver contra el Central de Tevez el mejor defensor del plantel que es Facundo Garcés.
Sin dudas, en la cueva, estará uno de los cambios de los entrenadores uruguayos (Saraga y Samanta) y el otro estará en la zona de medios, ya que está casi descartado el ex Arsenal, Leonel Picco, por lo que su lugar será ocupado por Julián Chicco. De todos modos, no se descarta que haya otras modificaciones
En cuanto a lo que es la organización del último partido del año, frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, la entidad aún no fue notificada de manera formal, pero el club maneja de manera extraoficial la información de que el partido frente a Colón (podría ser sábado o lunes), por la última fecha de la Liga Profesional, sería sin público, por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia. La medida sería un castigo ante la cantidad de pirotecnia utilizada en los últimos partidos, especialmente contra Unión, cuando además se colgó una bandera con la inscripción "Permiso piden los giles". En Central esperan la confirmación sobre si habrá clausura total del Gigante ya que deben comenzar a organizar el partido y no es lo mismo que haya público o que no lo haya. Internamente manejan la información de que no habría hinchas canallas en la despedida del equipo en el torneo.
"El rumor comenzó a circular con fuerza en el inicio de la semana y, en principio, la sanción ya estaría redactada y sólo le faltaría la firma del ministro Rubén Rimoldi. Una vez que eso suceda, desde el Ministerio de Seguridad se le cursará a Central la notificación formal", afirma La Capital.
La cantidad de pirotecnia utilizada en los últimos partidos en los que Central jugó de local es uno de los argumentos que desde el Ministerio de Seguridad utilizaría para impedir que el próximo encuentro se juegue con hinchas en las tribunas. Pero, además, está la reincidencia en el lanzamientos de proyectiles al campo de juego. No obstante, lo que más ruido hizo en el gobierno provincial fue otro elemento: la bandera que apareció en el partido contra Unión, que fue tomada como una provocación en cuanto al permiso que debe solicitar un club para poder lanzar fuegos artificiales.
Este año, Central ya recibió una sanción de este estilo, aunque de menor envergadura, casualmente en un partido contra Colón. Es que el pasado 8 de abril, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Leandro Somoza recibió al sabalero (por la 9ª fecha del campeonato anterior), el Ministerio de Seguridad clausuró la popular alta que da espalda al club Regatas por la cantidad de bombas de estruendo que habían sido arrojadas al campo de juego dos fechas antes, en el clásico frente a Newell's.
La única vez que Central jugó sin hinchas (exceptuando el período de restricciones durante la pandemia del Covid-19) fue en marzo de 2015, frente a Temperley (con el Chacho Coudet como entrenador), después la agresión que sufrió Gustavo Alfaro (ex DT canalla) en el encuentro frente a Tigre.