El acuerdo informal entre la dirigencia de Colón y Joaquín Larrivey se cerró hace una semana. Eso está claro. Inclusive, el presidente Germán Lerche había declarado que el pase estaba hecho “en un 99 por ciento, pero que faltaba el fax por parte del Cagliari” tanto para la entidad sabalera como para la AFA aceptando las condiciones de la negociación.
Colón tenía todo acordado con el Director Deportivo del Cagliari y el propio delantero ex Huracán y Vélez. Sin embargo, la negativa de Massimo Cellino, el presidente del club italiano, le puso un freno a la concreción del vínculo. Este dirigente manejaba varias opciones para que el “Bati” Larrivey siguiera jugando en el calcio, aunque durante las últimas horas todo se reflotó en barrio Centenario debido a un llamado directo de Larrivey a Mohamed, sobre el cual la dirigencia rojinegra apretó el acelerador para que el atacante entrerriano pudiera llegar a Santa Fe.
Lo que hoy se aguardaba hasta último momento era el envío del fax pertinente por parte del titular del Cagliari prestando la conformidad para llevar adelante la operación definitiva.
Uno u otro
Joaquín Larrivey es la “debilidad” del cuerpo técnico que conduce Antonio Mohamed. El presidente del Cagliari de Italia no quiere que el delantero se venga para la Argentina, pero en las últimas horas todo volvió a ponerse a flote en los pasillos del Brigadier López por expresa insistencia del jugador y podría producirse la llegada a Santa Fe de la conformidad oficial del Cagliari para que el “Bati” se sume al equipo sabalero.
Siempre ocurre que las horas previas al cierre del libro de pases —cerrará mañana— son vertiginosas para muchos clubes del fútbol argentino, más aún cuando todavía no definieron todas las incorporaciones que los directores técnicos pretenden para sus planteles. En el caso de Colón, hasta el cierre de nuestra edición continuaba la incertidumbre respecto del delantero por el cual se realizaron las gestiones pertinentes, aunque la información indica que hay uno que tiene todo acordado para venir a Santa Fe y el otro que dependía hoy, como último plazo, de su club para ponerse la rojinegra.
La negociación con el “Cachi” Emilio Zelaya, centroatacante de Rosario Central, está prácticamente finiquitada por la dirigencia sabalera que preside Germán Lerche. Anoche, en Buenos Aires, el titular colonista se reunió con los representantes del jugador y su par “canalla”, Norberto Speciale, para avanzar sobre la llegada del delantero. En un primer momento, el futbolista tucumano recibió un interés de Estudiantes de La Plata, pero desde esa entidad dilataron demasiado los tiempos en cuanto a la presentación formal de la propuesta. De ese modo, la comisión directiva de Central optó por avanzar con los santafesinos. Según trascendió, el club rojinegro compraría el 50 por ciento del pase, en una cifra que rondaría los 850.000 dólares y el contrato sería por tres años.
También suena
El otro nombre recorrió medios locales e internacionales fue el de Esteban Paredes, delantero del Coco Colo de Chile y de la Selección de Marcelo Bielsa.
“Esteban Paredes tiene chances de partir a probar suerte en el fútbol argentino. El delantero de Colo Colo reconoció que ya tuvo contactos con dirigentes trasandinos para recalar en Colón de Santa Fe, opción que le gusta al artillero”, publicó el sitio de la Radio Cooperativa de Chile.
“Me llamaron unos empresarios para plantearme la posibilidad de que si me gustaría partir a Colón, y obviamente que para mí es un agrado jugar en el extranjero, sobre todo en Argentina donde es muy competitivo”, sostuvo el zurdo.
Colo Colo posee el 60 por ciento del pase de Paredes y controla sus derechos federativos. Otro porcentaje pertenece a Miguel Nasur, dirigente de Santiago Mourning.
Sorpresas
El plantel rojinegro se entrenaba esta tarde en el estadio Brigadier López. Allí, el entrenador Antonio Mohamed trabajará en el aspecto netamente futbolístico con la urgencia del debut del próximo sábado, desde las 14, ante Quilmes en el estadio Centenario.
En el ensayo realizado ayer en el SAT, el “Turco” incluyó a Maxi Caire y Germán Lesman entre los titulares sabaleros pensando en visitar al equipo “cervecero”.
Los once que arrancaron la práctica de fútbol fueron: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Maximiliano Caire, Cristian Ledesma y Germán Rivarola; Damián Díaz; Germán Lesman y Esteban Fuertes.
Por su parte, para los suplentes jugaron: Andrés Bailo; Ismael Quilez, Luciano Magnago, Marcelo Goux, Mauricio Arias; Facundo Sánchez, Johan Laureiro, Santiago Soto; Lucas Mugni; Juan Lucero y Jonatan Bauman.
El delantero Federico Higuaín está suspendido y no podrá estar el sábado ante Quilmes en el estadio Centenario. Además, se confirmó que el atacante juvenil Facundo Curuchet sufrió una distensión del isquiotibial izquierdo, con lo cual se desestimó la posibilidad de un desgarro.
La delegación rojinegra partirá rumbo a Buenos Aires el viernes por la tarde, vía aérea, tras el entrenamiento matutino que se llevará a cabo en el predio ubicado a la vera de la autopista.