Colón le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz y sumó puntos de vital importancia pensando en la zona del descenso. Luego del encuentro, el entrenador Pablo Lavallén dialogó con la prensa.
Colón le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz y sumó puntos de vital importancia pensando en la zona del descenso. Luego del encuentro, el entrenador Pablo Lavallén dialogó con la prensa.
Comenzando la charla, el DT aclaró la situación del Pulga Rodríguez: "El Pulga está con un pisotón que le hizo Esparza, se le inflamó un poco el tobillo pero es lógico por el golpe. Esperaremos pero no creo que sea algo de mucha gravedad".
Luego, sobre le encuentro, remarcó: "Estoy más conforme con el resultado que con la actuación. El equipo no tuvo una actuación en ascenso. En Copa Argentina fuimos más sóldios". Y agregó: "Hoy tuvimos ansiedad en atacar rápido, en dar pases de más, es lógico por la necesidad de ganar".
"Por momentos se complicó el partido. Tenemos que corregir y mejorar. Tuvimos situaciones de goles y nos faltó ese “segundito” para definir" Pablo Lavallén.
Ampliando conceptos, dijo: "No me molesta que el equipo juegue de lado a lado, a veces se entiende la urgencia del hincha para que el equipo vaya adelante. Muchas veces por apurarnos perdimos la pelota. Cuando movés la pelota 3 o 4 veces se llega con más claridad".
Por otra parte, habló sobre la final en Asunción y remarcó: "Es muy difícil jugar sin pensar en la final que vas a jugar en 20 días. Tendrían que ser máquinas los jugadores para abstraerse de esa situación. Lógicamente nosotros habíamos hablado para motivar el hecho de que lo más importante hoy era Godoy Cruz".
Y agregó: "La mejor manera de llegar a la final es con un buen funcionamiento, no sacándose los partidos de encima".
Finalizó el tema: "Es entendible, el club y el equipo no tienen la posibilidad de jugar frecuentemente este tipo de partidos. Nosotros como cuerpo técnico es nuestra primera final, muchos jugadores jugarán su primera final y hay que sobrellevarlo".
Terminando la charla, expresó su idea sobre el once que viene repitiendo en varios encuentros: "Hay una base de jugadores que se van repitiendo y sumando minutos. Los que están esperando su posibilidad afuera tienen que estar activos y metidos en el funcionamiento del equipo. En la final podemos llevar 23 jugadores y todos tienen que estar metidos". Y agregó: "A veces uno le da minutos a algunos jugadores para que lleguen mejor al partido más importante, que es la final".