Luego de la victoria Sabalera ante Atlético Mineiro, el DT rojinegro dialogó en conferencia de prensa sobre los 90 minutos y los restantes, que definirán a un finalista de la Copa Sudamericana 2019.
Luego de la victoria Sabalera ante Atlético Mineiro, el DT rojinegro dialogó en conferencia de prensa sobre los 90 minutos y los restantes, que definirán a un finalista de la Copa Sudamericana 2019.
Comenzando el dialogo, expresó: “La victoria es importantísima, para jugar este tipo de partidos uno tiene que tener experiencia, no es fácil. Ellos están más acostumbrados que nosotros". Y agregó: "Fue una desgracia la jugada del gol. Los muchachos me dijeron que hubo mucha tensión y eso lleva una carga emocional. En el segundo tiempo hablamos de jugar un poco más”.
“El segundo tiempo es lo más parecido a lo ideal” Pablo Lavallén.
Hablando del juego del equipo rojinegro, el DT hizo énfasis en los siguiente: “El equipo sigue creciendo de a poco y hoy superamos a un rival de jerarquía. Les pido a los muchachos que crean en ellos mismos, hoy dieron vuelta un marcador que no es normal en el fútbol”.
Y agregó: “La idea era generar tiangulación entre laterales, volantes y delanteros. En el primer tiempo el Pulga y Wilson jugaron muy cerca de los centrales y costaba encontrarlos libres. Los delanteros tienen que tener movilidad y no jugar tan pegados con los centrales, que medían cerca de 1,90m. Cuando salieron a jugar generamos superioridad numérica”.
También, sobre el juego del rival, dijo: “No me sorprendió lo de Mineiro, ellos defienden y después tienen jugadores rápidos. Nos obligaban al error para luego salir rápido por los costados”.
También, hizo una reflexión sobre su equipo: “Estos muchachos tienen mucho potencial, saben dar pases, moverse… Tienen una movilidad terrible. En el fútbol de hoy hay que hacer las cosas fáciles. Nosotros nos teníamos que animar a jugar de esa manera y lo hicimos”.
Finalmente, palpitando el duelo de vuelta, comentó: “Seguramente Mineiro jugará con otra postura en la revancha”.