Sábado 25.6.2022
/Última actualización 13:29
El "Cacique" Alexander Medina hizo con Leonardo Fabián Burián lo mismo que Eduardo Rodrigo Domínguez: si bien fueron menos llamadas, el mensaje resultó seductor desde todo punto de vista. De paso, según comentan, el ex técnico de Talleres de Córdoba e Inter de Porto Alegre, no es la primera vez que lo quiere a "Cachorro" para uno de sus equipos en los últimos años. La diferencia es que, si bien no es lo único, Vélez sí tiene el dinero para cumplir, algo que no pudo hacer el Rey de Copas con Rodrigo Aliendro.
"Estoy bien, salieron esas versiones de que me iba, cuando pasó lo del robo. Estoy tranquilo. Es verdad que hay una cláusula en el contrato que se puede ejecutar... de los dos lados y para las dos partes. Yo voy a seguir acá en Colón, lo de la Copa Libertadores es muy bueno. Por ahora, sigo", contaba el golero charrúa a El Litoral en un mano a mano exclusivo cuando el 4 de junio Colón celebró un año del campeonato conseguido en San Juan.
Más allá que el propio Leonardo Burián reconoció al diario de Santa Fe que tiene el contrato una doble cláusula (para el jugador y para Colón) que se puede ejecutar "cuando una de las dos partes quiera", la idea de "Cachorro" no es tomar ninguna salida "unilateral", por llamarlo de alguna manera. Un dato no menor es que por más que arregle con Vélez, si Colón no lo "baja" de la lista de Copa Libertadores pasará lo mismo que con Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro: Burián no puede jugar el torneo Conmebol sin el visto bueno de Vignatti para "borrarlo" primero de la lista sabalera.
La realidad es que la oferta de Vélez Sarsfield para "Cachorro" es muy buena en todo sentido: lo deportivo es similar (los de Liniers juegan el cruce de octavos contra el River de Gallardo así como Colón lo hace con Talleres), lo económico es superador de lo que hoy gana mensualmente en Colón y hasta con una tentación explicada por el mismo Alexander Medina: "Si venís a Vélez, los días de descanso te cruzás en Buquebus a Montevideo en un ratito para estar con tu familia". Como se sabe, desde que ataja en Argentina (primero Godoy Cruz y luego Colón), siempre vivió solo en cada ciudad, Mendoza y Santa Fe respectivamente, con su esposa e hijos en Uruguay.
Lo concreto es que en el mediodía de este sábado, luego del entrenamiento sabalero de los jugadores "grandes y conocidos" que estarán ausentes contra Huracán pero preparando el gran partido del miércoles contra Talleres en el Mario Alberto Kempes por Copa Libertadores, habrá una reunión entre el propio golero ("no tengo representante, a esta altura de mi carrera me manejo yo solo") y los dirigentes sabaleros para darle un corte a este tema.
Burián tiene una cláusula pero no la quiere ejecutar para irse a Vélez. El ofrecimiento de los de Liniers es concreto y existe una deuda del club para con el golero. El objetivo de Colón (cuerpo técnico, manager y directivos) es que "Cachorro" se quede hasta el final de esta temporada, mucho más el mismo día donde a las siete de la tarde se deben confirmar las cinco (5) sustituciones en al lista de buena fe para la Copa Libertadores. No parece ser un buen día para perder una arquero y tener que buscar otro en un puñado de horas.