(Enviado Especial a Buenos Aires)
El volante central sabalero fue amonestado en el partido ante Newell’s en Rosario y en el de este domingo en Barracas. ¿Javier López DT de la reserva?
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Leonel Picco habría llegado a la quinta amarilla, luego de la amonestación sufrida en el encuentro ante Barracas Central, por lo que estaría descartado para jugar el encuentro del domingo a las 18 ante Boca en el barrio Centenario. El volante central traía tres amonestaciones desde Arsenal, recibió una amarilla en el encuentro ante Newell’s Old Boys (el 0 a 0 con Rondina) y la de este domingo en Buenos Aires significó la quinta.
* * * * *
La salida de los equipos a la cancha, como viene ocurriendo en los estadios del fútbol argentino, estuvo precedido por un juego de humo rojiblanco y detonación de explosivos que dejaban caer especie de guirnaldas multicolores, que le pusieron un atractivo muy especial al mediodía porteño.
* * * * *
A poco de iniciado el partido, Christian Bernardi recibió un fuerte golpe en el rostro en una jugada en el área de Barracas Central y debió ser atendido. Se observó algo de sangre en su rostro, pero pudo seguir jugando sin inconvenientes.
* * * * *
Cuando se produjeron los incidentes en el partido Barracas Central-Patronato, se supo que el VAR no funcionaba desde Ezeiza sino allí mismo, en el estadio de All Boys. El Litoral consultó, antes del partido y cuando aún no se habían abierto las puertas del estadio y pudo corroborar que el VAR estuvo en Ezeiza, “como ocurre en todos los partidos y en todas las canchas”, se encargaron de señalar. Las versiones previas indicaban otra cosa.
* * * * *
El caso de Carlos Arce, el volante central de Barracas es muy particular. Hace poco, el club le entregó una camiseta con el número 400 en alusión a la cantidad de partidos que lleva jugados en la institución. Fue en la previa del choque con San Lorenzo, en cancha de All Boys. Arce llegó a Barracas Central en 2009, cuando el club militaba en la C (cuarta categoría). A partir de allí, el “Rey Carlos”, como lo llaman, elaboró una carrera incomparable, ya que es muy difícil –casi imposible- que un futbolista juegue semejante cantidad de partidos en una sola institución.
* * * * *
Antes de empezar el segundo tiempo, hubo que asegurar la red con una especie de precintos. Fue en el arco que ocupó Chicco en la parte complementaria y, por ese motivo, el partido tardó algunos minutos en reanudarse, ya con los dos equipos en el campo de juego.
* * * * *
Por ahora es sólo una versión, pero se dice que Javier López tiene muchas chances de volver al club. Sería para dirigir el equipo de reserva, que en este último partido dio cuenta de Barracas, en Santa Fe, por 5 a 0. Javier no dirige desde hace un tiempo y desechó algunos ofrecimientos que tuvo, luego de haber sido el entrenador del plantel profesional sabalero hace algunas temporadas.