El presidente del Club Atlético Colón, Dr. Germán Lerche, que el jueves fue internado de urgencia en la sala de Unidad Coronaria de la Clínica Privada Sagrada Familia de nuestra ciudad, fue trasladado ahora a una sala común del mismo nosocomio pero seguirá algunos días más en reposo y observación hasta que los profesionales determinen el alta médica definitiva.
En un episodio que se repite —debe ser la tercera vez que pasa lo mismo—, el Dr. Lerche ingresó con un fuerte dolor en el pecho, producto lógico del estrés, no sólo por la situación deportiva con las cuatro derrotas consecutivas más el cuestionamiento a Forestello sino también por los problemas financieros de público conocimiento, ya que hace un tiempo que Colón tiene su cuentas embargadas por una decisión judicial atada a un incidente que ocurrió en la pileta de natación del club en el inicio de la gestión de la actual conducción.
“Estuvo corriendo como loco en Buenos Aires, cambiando cheques y pidiendo ayuda para pagarle a los empleados”, admitió una fuente bien informada. En ese mismo viaje, hizo hincapié en pedir el artículo 225 para que Lucas Landa pueda jugar en reemplazo de Ronald Raldes, convocado por la Selección Bolivia para la despedida de las Eliminatorias.
A partir de los días que deba continuar internado en la Sagrada Familia se resolverá cuáles son los pasos a seguir, no sólo en Colón sino también en la Secretaría de Selecciones de la AFA, donde Argentina debe cerrar su participación con la doble fecha final de las Eliminatorias —viernes 11 y martes 15— y siempre Lerche presidió cada viaje como titular del área.
“Está mucho más tranquilo, pero debe cuidarse”, confió esta mañana un familiar directo a El Litoral, con un Lerche que pasó de Unidad Coronaria a sala común, aunque deberá continuar internado.