Todos los días crece un poquito la distancia entre Alexis Ferrero y Germán Lerche, el presidente del Club Atlético Colón. Ayer se repartieron “palos” desde Mar del Plata y Pinamar, respectivamente, donde se encuentran por estas horas tanto el defensor como el titular sabalero.
El conflicto está planteado desde que Ferrero abandonó la concentración del plantel rojinegro en el hotel Iruña de La Feliz y se alojó en otro hotel de la misma ciudad. El marcador busca que Colón haga uso de la opción de compra por su pase o que no interfiera en ninguna negociación con Banfield u otro club interesado que lleva adelante su representante, Pablo Blasco, junto con el empresario Oscar Martínez.
En cuanto a la situación contractual, Ferrero tiene contrato vigente con la institución sabalera hasta junio de este año, a partir de una prórroga del préstamo que se firmó hace seis meses consensuadamente y en la cual, según afirmó el propio presidente Lerche, el club pagó 90 mil dólares.
Con vehemencia
Alexis Ferrero habló sobre esta situación en radio La Red. “Tengo una sensación de tristeza por todo esto que está ocurriendo. No era mi intención tomar una decisión así, pero no me quedó otra determinación como para demostrar que no voy a volver a bajar la cabeza ni me voy a callar. Nosotros hicimos muy bien las cosas, no ofendimos a nadie. No voy a dejar que me sigan pisoteando”, comenzó.
Luego, el defensor oriundo de Calchaquí le apuntó directo al titular sabalero: “Desde que llegué a Colón, no tuve aumento de sueldo. Lerche está mintiendo. Él dice que me mejoraron el contrato y no fue así. Ahora sucede que Colón no me deja ir, porque apareció un club interesado en mí, ni me compra el pase”.
“Antes de irme —continuó Ferrero— hablé con Mohamed. Le venía diciendo que iba a tomar una determinación. También hablé con los referentes del plantel y ellos me dijeron que mi intención era correcta. El técnico me dijo que estaba conmigo en lo que yo decidiera”.
También insinuó: “Si no se resuelve este tema, podría tomar la decisión de no jugar en el club estos seis meses que me quedan. Este conflicto no lo empecé yo”.
Para concluir, el futbolista señaló: “Mohamed y Fuertes me dijeron que estaban conmigo y que estoy en lo correcto. Eso fue algo muy importante para mí”.
Retruco...
Germán Lerche, por la misma emisora, escuchó los dichos de Ferrero y contestó: “Está absolutamente equivocado. Él tiene contrato y debe respetarlo. Si no reflexiona, seguramente pagará las consecuencias”.
Más adelante manifestó: “Si no llegan ofertas, Ferrero deberá volver a los entrenamientos. Y si eso sucede, tendrá que pedirle perdón a los hinchas”. Y agregó: “Lo de Ferrero es una excepción y no le doy mucha importancia. El resto de los muchachos está muy compenetrados con la institución”.
“Lo cierto es que a Colón —sostuvo Lerche— no ha llegado ninguna oferta fehaciente. Seguramente le llegó a Ferrero, porque a nosotros no. Si hay una oferta, Colón cobrará su parte y listo”.
Antes de escuchar los conceptos del jugador, el máximo directivo sabalero declaró: “Las puertas para el jugador están abiertas. Tendrá que pedirles perdón a sus compañeros, al cuerpo técnico y los hinchas, no a mí. Hace seis meses tuvimos dos opciones: extender el préstamo o comprarle el pase. Y nos pusimos de acuerdo en que se estire el préstamo a un costo de 90 mil dólares. Ahí generamos la cláusula para que, en caso de que hubiera una oferta, el jugador pueda irse y la institución cobre un dinero. Él aceptó y lo firmó. Ahora, ¿hay alguna oferta? Yo no tengo ninguna”.