El de ayer fue un día intenso para buena parte de la dirigencia del fútbol argentino. Es que durante la mañana hubo una charla en la que los dirigentes de la Federación Española de Fútbol hablaron sobre la complicada realidad de las sociedades anónimas en el contexto del fútbol, y luego se llevó a cabo un almuerzo de atención a los visitantes, donde estuvieron presentes las autoridades españolas, el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona; el embajador de ese país en la Argentina y dirigentes del comité ejecutivo.
En esa jornada, plena de actividades, estuvo presente el presidente de Colón, Germán Lerche, quien luego de haber estado el viernes en el partido ante Racing, en el cilindro de Avellaneda, regresó a nuestra ciudad y partió nuevamente el domingo por la noche a Capital Federal, donde permanecerá hasta esta tarde para regresar luego del partido.
Es que Lerche tiene previsto viajar a Reconquista el próximo jueves junto con los responsables del fútbol amateur de Colón —con Rubén Rossi a la cabeza— y tiene prevista una reunión con el entrenador, Antonio Mohamed, para el día de mañana.
Lerche no sólo que fue invitado como integrante del comité ejecutivo, sino que recibió el pedido de sus pares para que esté presente en la charla de ayer a pesar de residir a 500 kilómetros.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol es Ángel Villar, hombre que profesa admiración por Julio Grondona. En diálogo con el jefe de Deportes de El Litoral, enviado especial al Mundial de Sudáfrica, Villar dijo que “Grondona es el mejor dirigente del fútbol mundial”. Un elogio sincero de Villar, quien ayer escuchaba con enorme admiración las palabras de Julio Grondona durante la recepción.
El viernes pasado, en el programa Estudio Fútbol y durante una entrevista a Germán Lerche, los periodistas le preguntaron al titular sabalero su opinión sobre Sergio Batista, “en su carácter de integrante del comité que elegirá al nuevo técnico de la selección”. Lerche contestó que “ese comité no está integrado todavía”, aunque dio su opinión sobre Batista.
Más allá de lo señalado por el titular sabalero, en Buenos Aires se habla de la posibilidad firme de que Germán Lerche integre el comité que resolverá el futuro entrenador de la selección, no sólo a nivel de trascendidos periodísticos, sino también de charlas de café de sus pares del comité ejecutivo.