Más allá del bajón en la producción matemática de los últimos partidos (igualó sin goles ante Argentinos en el Brigadier López, sufrió su primera derrota ante River 3-2, no pasó del empate ante Godoy Cruz y volvió a perder ante Racing por 2-1 en Avellaneda), el aire que consiguió Colón en ese inicio letal de la mano del "Barba" lo deja con mucho viento a favor a sólo dos fechas del final en su zona. Es más, de cara al partido de esta noche a las 21 contra Arsenal de Sarandí en el Cementerio de los Elefantes, sólo le falta un empujoncito. Nada más que éso, para asegurarse boletos en los cruces. Como se sabe, el que clasifica queda "a tres partidos del título de campeón" (cuartos de final, semifinal y final; todo a un solo cruce). Así de cerca, así de simple.
Con un puntito, considerando la diferencia de gol y los cruces que se vienen, se asegura el Sabalero estar adentro. El otro objetivo, con Estudiantes de La Plata a dos puntos abajo, es intentar "quedarse con el 1", algo que Colón viene manteniendo desde el inicio mismo. ¿Cuál es la ventaja de terminar primero en su zona?: 1) Jugar con el cuarto de la otra, lo que supone (a priori) un riesgo menor; 2) Ese primer cruce, el de los cuartos de final, jugarlo en su cancha, para evitar el desgaste del traslado, mucho más en estos tiempos de tanta burbuja y cuidados.
Es real que en los cruces, con los que ya sueña Colón, no hay para nadie ventaja deportiva de ningún tipo. Hay que ganar con el resultado en la cancha. Pero es real que terminar con el #1 le dará este oxígeno logístico, además de la gran muestra de confianza de mirarse, de principio a fin, arriba de todos. Dejando abajo a grandes como River Plate, Racing y San Lorenzo.
Tenés que leerColón: poco para tocar y buscar el punto que faltaEso es el "paso a paso" de Colón por estas horas: primero, ir por uno de los cuatro lugares en los cruces: le falta casi nada, apenas un "empujoncito". Lo segundo, es intentar asegurar el "1" y no moverse del Cementerio de los Elefantes para el primer "mata-mata". Desde lo futbolístico, el entrenador recupera a soldados para que acompañen (Wilson Morelo, Gonzalo Piovi), pero a la vez pierde una pieza clave como Paolo Goltz, que se lesionó (fuerte molestia en el cuádriceps de una de sus piernas). El ingreso de Bruno Bianchi es un hecho para reemplazar al entrerriano, quien venía siendo una pieza clave en el andamiaje defensivo.
En principio, el de Bianchi por Goltz sería el único retoque considerando el partido con Racing, que fue derrota y polémica sobre la hora en Avellaneda en la fecha pasada. El resto igual, con Meza-Escobar por afuera en cada banda; Aliendro-Lértora adentro de doble "5"; Castro flotando libre; Rodríguez-Farías en la ofensiva.
Tenés que leerSi Colón empata estará un 99,9% clasificado a la siguiente rondaEnfrente, un mix de Arsenal, con el "Huevo" Rondina queriendo gastar las balas que le quedan en la Copa, donde se complicó al no ganarle de local al Ceará de Brasil. Post Covid, la vuelta de Pitana. A las 21 del último día de abril, Colón sabe que sólo le falta un "empujoncito" para poder clasificar.