Mientras la dirigencia de Colón busca el reemplazante de Roberto Sensini para hacerse cargo de la dirección técnica del plantel, todavía suenan los silbidos e insultos hacia los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de parte de un porcentaje de la hinchada que observó cómo San Lorenzo, con muy poco, se llevó los tres puntos el sábado del estadio Brigadier López.
Por eso vale conocer la opinión de uno de los futbolistas que si bien no vistió muchos partidos la casaca rojinegra (la de Colón), tiene muchísimos cotejos sobre el lomo con la otra rojinegra de la provincia de Santa Fe, Newell’s. A Hernán Bernardello (de él se trata) lo trajo “Boquita” Sensini, que lo conocía de cuando el “Cabezón” formaba parte del equipo en el Clausura 2009.
“la verdad es que estamos todos muy tocados por la renuncia de Roberto (Sensini), pero sabemos que en el fútbol todo cambio genera nuevas expectativas. Es un momento complicado porque los resultados no son los esperados, y la noticia de que el técnico se va, nos toca todavía más, pero habrá que seguir adelante, para que Colón esté más arriba de lo que está, porque la situación en la que nos encontramos es la que menos queremos”, manifestó Bernardello.
—¿Sentís que hiciste mal en venir a Colón?
—No. No me arrepiento de nada, todo lo contrario, en este momento hay que salir y dar la cara, y adentro de la cancha hay que pedirla y hacerse responsable. Somos grandes y hay que levantar la cabeza, y si nos putean, hay que aguantárselas y seguir trabajando.
“Cuando yo llegué a Colón, el equipo estaba muy bien. Por supuesto que todo se sabe, que todo se habla, pero también hay que ser realistas, y en todos los clubes, en algún momento, pasa algo parecido. Esta vez nos toca a nosotros y queremos sacar esto adelante como sea. Estoy informado del pasado de Colón, pero el presente es éste, y ciertamente es un momento difícil, por no querer decir otra cosa”, expresó el mediocampista central respecto de la “costumbre” que tiene Colón de cambiar entrenador tan seguido.
—¿Ustedes no pudieron hacer nada para que Sensini no renuncie?
—Es que la decisión la tomó él junto a los dirigentes, y cuando está acordada entre las partes, es difícil que nosotros podamos dar vuelta esa determinación. Yo lo lamento por Roberto, porque es una excelente persona, y veníamos trabajando bien, más allá de que los resultados no se nos estaban dando.
—¿Se imaginaban que una derrota con San Lorenzo podía terminar con la renuncia del técnico?
—Cuando la cosa viene mal, y si uno consume diarios, radio y televisión, seguramente se habla mucho de esto. Sabíamos que si contra San Lorenzo el resultado era negativo, podía pasar lo que finalmente pasó. Era lo que menos queríamos pero hay que ser realista, demostrábamos partido tras partido que queríamos ganar, pero las cosas no salieron como pensábamos en cuanto a los resultados.
—¿Qué cuota de responsabilidad les cabe a los jugadores cuando un entrenador renuncia?
—Tanto en las buenas como en las malas, estamos todos juntos. Siempre es así, se triunfa o se fracasa en conjunto, somos un plantel y todos tenemos responsabilidades.