Por Cintia Giuntini
El Sabalero cayó 86 a 80 frente a Jáchal en San Juan por otra fecha de la Liga Argentina deBásquet. Dwayne Russel fue el máximo anotador de Colón con 28 tantos.
Por Cintia Giuntini
Durante el primer cuarto, el equipo que más juego y dinamismo propuso fue el elenco local por medio de un juego en conjunto entre Aaron Pablo, quién fue el encargado de abrir el marcador en San Juan, que junto a Ismael Sarruff manejaron por completo la pelota dentro del rectángulo y anulando por momentos al cerebro de Colón como lo es Joaquín Baeza.
Colón por su parte, intentó romper el cero en su tanteador por medio de varios tiros fallados desde la línea de tres puntos y apostó más al juego individual que al juego en equipo y la versatilidad que logró tener en el último encuentro en Santa Fe por lo que el primer cuarto terminó siendo para Jáchal por 27 a 17.
Ya en el segundo capítulo de la noche, Colón por medio de Aldaz, Baeza, Botta y Chiapella intentaron cambiar un poco el ritmo y el poco dinamismo que venían teniendo durante los primeros diez minutos para poder acortar de a poco la diferencia en el marcador. Y producto de ese ritmo, los triples que no entraron durante la primera parte, entraron en el segundo cuarto por lo que la primera mitad terminó siendo para el elenco rojinegro por 45 a 42.
El tercer peldaño de la noche fue el más gustoso y atractivo ya que ambos equipos mostraron en cancha que ninguno estaba dispuesto a perder. En Colón fue clave la aparición de DJ Russell no solo para marcar la diferencia en el marcador sino para poder generar un juego compacto primero con Joaquín Baeza y luego con Tomás Botta.
Por otro lado, Aaron Pablo fue la pieza fundamental de Jáchal para mantener vivo al equipo y para general juego en equipo intentando que el rival se llene de faltas para poder marcar la diferencia, por lo que el tercer cuarto finalizó 64 a 63 a favor del elenco de Santa Fe.
El último cuarto del encuentro fue el elenco local que empezó de la mejor manera por medio del juego y eficacia entre Aaron Pablo y Cabañas que lograron poner en jaque el juego de Colón e inclinar el marcador a favor de Jáchal. Y más allá de los intentos fallidos de Russell, Bravo y Gian Fraco Sinconi, el cuarto partido terminó siendo para Jáchal por 86 a 80.
Con esta derrota, Colón no solo perdió los tres partidos fuera de casa sino que también quedó con un records 11-14. La próxima prueba de fuego para el elenco del barrio Centenario será el próximo martes 07 de marzo cuando desde las 21 reciba a Central Olímpico de Ceres.