Alberto “Nene” Sánchez | asanchez@ellitoral.com
El “Bichi” se sintió frustrado por no haber ganado el último partido del año de local. “Tanto que nos cuesta hacer un gol y después, por errores propios, lo pagamos caro”, dijo el técnico interino de Colón después del 1-1 ante Belgrano.
Alberto “Nene” Sánchez | asanchez@ellitoral.com
Si bien ya lo había hecho por la final de la Copa Santa Fe contra Unión de Sunchales, el de este viernes ante Belgrano de Córdoba fue su primer cotejo como director técnico, en el marco de la Superliga, en el Brigadier López, y paradójicamente se trató del último en el cargo como local, ya que en la fecha que cierra este 2018, Colón visitará a Defensa y Justicia el sábado próximo en Florencio Varela (hasta ahora a las 19.20).
Por eso, no fue un partido más para Esteban Oscar Fuertes, quien se calzó el buzo de entrenador luego de la renuncia de Eduardo Domínguez por un pedido de José Vignatti, al que el “Bichi” aceptó “sólo para darle una mano a Colón por estos cinco partidos” (las dos finales frente a los sunchalenses y los tres encuentros que quedaban este año por la Superliga).
Igualmente, vale saber cuál fue una de las últimas frases del DT interino, la que denota el objetivo que pretende él y su nobel cuerpo técnico: “Hay que pensar que el torneo todavía no terminó y trataremos de ir en busca de algo ante Defensa y Justicia. Hoy (por este viernes) nos vamos con un punto que no nos sirve”.
Para expresar eso, primeramente Fuertes hizo un exhaustivo análisis de lo hecho por su equipo en este pobre empate ante Belgrano, y para ello no le faltó autocrítica, admitiendo, entre otras cosas, que “se equivocaron los caminos para quebrar el planteo del rival”.
Los principales testimonios del “Bichi” Fuertes tras el 1-1 frente al “Pirata” dirigido por Diego Osella son los siguientes:
El “Bichi” explicó los cambios
En el entretiempo, Esteban Fuertes decidió dejar en el vestuario al autor del gol de Colón, Leonardo Heredia, para que se produzca el debut en Primera División de Matías Hernández, un mediocampista de 20 años con características ofensivas. Cumplido el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el DT sabalero ordenó la entrada de Christian Bernardi por Marcelo Estigarribia, y poco antes de la media hora, se fue Tomás Chancalay para que ingresara el uruguayo Gonzalo Bueno.
El “Bichi” Fuertes, en la conferencia de prensa tras el cotejo, explicó las razones de las variantes:
“Me sentí identificado en ese Colón”
Diego Osella, se refirió a lo vivido en la entidad rojinegra hace tres años: “Nos tocó trabajar en Colón en un momento difícil. Pero el equipo tuvo una dignidad muy grande, algo que no se compra. Esos jugadores la mostraron y sacaron a relucir todo el amor propio, jugando mal muchos partidos, y otros un poco mejor, pero siempre entregando todo, por eso la gente se identificó con eso porque es un poco el ADN de esta institución”.
“Fue un momento muy lindo en mi inicio de la carrera en Primera División, por eso estoy contento de que se acuerden a pesar de que nos fuimos al descenso. Luego el equipo pudo recuperarse y volvió al lugar que merece estar”, agregó el ex DT sabalero.
Además, brindó un análisis de las características de aquel equipo: “Colón era muy efectivo. Con dos aviones por los costados, con mucho gol, un ‘9’ solidario que hacía un esfuerzo enorme, que al pasar a un equipo grande pudo mostrar su faceta goleadora que por el sistema de juego nuestro, no la tenía. Era un equipo muy práctico, armado para la ocasión. Con Newell’s peleé el campeonato, con Olimpo jugamos una pre Liguilla después de pelear el descenso, pero si me tengo que quedar con un equipo, me quedo con ese Colón. Fueron indios que se tiraban de cabeza a pelear una pelota, siendo muy jóvenes. Me sentí muy identificado con ese equipo”.
Lógicamente, se refirió a la unión sentimental entre él y los hinchas: “El sentimiento es mutuo. Le tengo un gran cariño a la gente de Colón, y les aseguro que Colón me dio más de lo que yo le di. Nosotros nos fuimos el descenso y a pesar de eso me demuestran mucho cariño, por eso estoy muy agradecido. Ojalá en el inicio de una nueva etapa la elección sea inteligente, seguramente se va a rearmar y va a seguir peleando en todos los frentes, campeonato local, Copa Argentina y Copa Sudamericana”.