Miguel Scime es director de formación arbitral y habló de la jugada del increíble penal cometido por Goltz. “A los fines reglamentarios, el arquero coloca la pelota en su posición y la pone en juego y Goltz, insólitamente, la toma con la mano. El árbitro puede dar la orden de jugar con el silbato, con una orden o supervisándolo. Y está claro que Lamolina supervisa que está todo en orden y que el balón debe jugarse. Entiendo a los jugadores y al técnico, pero es insólito lo que hizo Goltz”.
Scime fue más allá y dijo que “nosotros analizamos este tipo de jugadas en la formación de los árbitros, pero con jugadas de partidos de fútbol amateur. Ese tipo de jugadas son de fútbol amateur, no son de fútbol profesional”.
Por último, Scime dijo que “está bien lo que cobró Lamolina en el penal de Wanchope, porque la sujeción no le permite intervenir con todas sus posibilidades en la disputa del balón”.
Por haber sido expulsado, no pudo hablar Pipo Gorosito y lo hizo Facundo Garcés, quien definió el partido como “el mejor de la era Pipo”. También le pidió disculpas a los hinchas: “Me quiero disculpar con la gente por todo lo que están sufriendo, yo particularmente lo siento mucho y les puedo asegurar que estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar y empezar a ganar”.
También habló de Brian Fernández. “Hice muchas cosas por él, trataré de volver a hablar, lo quiero mucho porque es un compañero y hay que ayudarlo”, dijo el defensor rojinegro.
Por último, sobre el árbitro, señaló que “todas las jugadas ‘chiquitas’ eran para ellos, no se lo podía hablar y por momentos pareció nervioso por la situación”.