Asunción del Paraguay (enviados especiales)
El 30 de abril hay elecciones presidenciales en Paraguay. El recordado ídolo sabalero va en la lista del Partido Nacional Unámonos: lista 15. Otra locura más.
Asunción del Paraguay (enviados especiales)
Esa avenida llamada “Aviadores del Chaco”, que cruza el centro de esta ciudad y conduce a la Conmebol, es bien recordada por los miles y miles de hinchas sabaleros que detonaron Asunción el día de “La Olla”, para la final de la Copa Sudamericana 2019 contra Independiente del Valle.
Estas cuadras, que parecen Miami por los coches costosos o Times Square por los carteles de Led con publicidad, están desbordadas con las caras de los políticos.
Es que el 30 de abril, en un mes y pico, Paraguay montará sus Elecciones Nacionales para la renovación de los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores Nacionales, Diputados Departamentales, Gobernadores y miembros de Juntas Departamentales.
En dichos comicios serán electos, además de un Presidente y un Vicepresidente de la República, 45 senadores titulares y 30 senadores suplentes, 80 diputados titulares y 80 diputados suplentes, 17 gobernadores, 257 miembros titulares y 257 miembros suplentes de Juntas Departamentales de todos los departamentos del país.
En medio de esa marea de cargos, aparece el querido “Loco” Gabriel González, ídolo inmaculado de Colón, que irá como candidato a diputado por el llamado “Partido Nacional Unámonos”, lista 15, bajo el slogan “Por el pueblo al poder”.
Por estas horas, en contacto con El Litoral, el “Loco” está en plena campaña caminando los barrios.
La franjeada de Olimpia o la sangre y luto de Colón fueron cambiadas por la remera blanca con detalles amarillos de campaña: “Loco González…Diputado por Central…Lista 15...opción 6”.
La sonrisa de siempre le abre la puerta a una nueva “locura”, como cuando clavó un misil en un clásico y festejó “a lo militar”. O en ese cachetazo en el 15 de Abril. O en cualquiera de las tardes noches gloriosas del ascenso de la mano del “Buche” Chabay al lado del “Pampa” Gambier en el ’95.
A los 62 años, el “Loco” cambia el amor de su vida (la pelota) por la idea de ayudar desde la política. Los votos franjeados, de Olimpia, no le van a faltar: en Para UNO descansan 8 trofeos locales, una Libertadores, una Sudamericana y una Recopa. Lo que hizo en Olimpia fue histórico. Y en Colón se adueño de los clásicos a puro gol y consiguió el ascenso.
Como esa “locura” cuando se puso la camiseta de la UNL en la Liga Santafesina en el final de su carrera, Gabriel González va de candidato a diputado en las elecciones de Paraguay, el próximo 30 de abril.
“Estoy feliz caminando los barrios, me pone feliz siempre estar con la gente”, le cuenta al diario de Santa Fe con esa sonrisa que, como su gambeta, vivirá por siempre.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.