El Litoral | deportes@ellitoral.com
El Litoral | deportes@ellitoral.com
En las últimas horas, se conoció lo que era un secreto a voces: “el Polaco” Adrián Bastía —que se retira del fútbol con la camiseta de Colón— será el coordinador de las divisiones inferiores a partir del 2019. Por lo que pudo averiguar El Litoral, esta decisión ya fue comunicada a Javier López y a su grupo de trabajo que componen “el Chueco” Miguel Robledo con el profe Marcelo Avaro en la coordinación física.
Primero hubo una larga reunión de José Alonso (vicepresidente a cargo del fútbol amateur) con el mismo López y luego fue el propio José Néstor Vignatti quien charló con Javier.
Más allá de notificar oficialmente al “Alemán” que será “el Polaco” Bastía quien ocupe su función desde el año que viene, los dirigentes sabaleros le ofrecieron a Javier López que siga en la institución pero haciéndose cargo con Robledo y Avaro de la reserva de AFA, división que ahora está en manos de Luciano Calcagno.
Si bien queda pendiente una reunión más de Javier López con José Vignatti, la idea del ex jugador sería decir que no acepta. Incluso, en el caso del PF, podría desvincularse este mismo lunes. “Ciclos que se cierran... nuevos desafíos vendrán”, expresó Marcelo Avaro en las redes sociales.
¿Qué es lo que queda en el fútbol de inferiores y Liga para terminar la temporada?: hoy Colón juega la última fecha en el torneo local, el sábado que viene se disputará la final de octava de AFA en Rosario frente a Newell’s y quedan pruebas se jugadores la semana que viene. En principio, por una cuestión de palabra, la idea de Javier López y “el Chueco” Robledo pasaría por afrontar estos compromisos para después desvincularse. Sin dudas, pérdidas humanas y profesionales muy importantes para Colón.