Martes 24.5.2022
/Última actualización 19:43
El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, celebró el triunfo por 1-0 ante Boston River en el Campeón del Siglo porque "el fin justifica los medios" y expresó que: "calladitos venimos trabajando para arreglar todos los problemas". Larriera, entrevistado en VTV, comenzó hablando del partido y dijo: "Me deja satisfecho. Se ganó y hoy hay que triunfar porque el fin sigue justificando los medios y listo. Mantuvimos el cero propio, nos hicimos fuerte en la parte defensiva y conseguimos por lo menos un gol para ganar".
Consultado sobre el rendimiento de Lucas Viatri, no dudó en analizar: "es un soldado y futbolista que está muy bien. Seguimos buscando soluciones al equipo para que sea proactivo convertir y ganar. Hizo un partidazo porque se sacrificó, marcó, goleó. Tenía mis dudas que aguantará a los 90', pero lo hizo muy bien y me deja contento porque son esos recursos humanos que cuando uno lo necesita, los tiene".
También elogió a Jairo O'Neill que debutó oficialmente con Peñarol en primera división, ingresando tras la lesión de Ramos: "no tengo la estadística, pero desde que llegamos a Peñarol hicimos debutar a varios futbolistas, porque por ahí se dice que uno a los juveniles no lo tiene en cuenta". Y agregó: "estaba seguro que iba a andar bien, se está destacando en tercera donde es el capitán. Es un chico muy profesional, divino y me deja contento que actuó en un partido complicado y lo hizo de muy buena forma".
Con tono seco y de "pocas pulgas", Larriera se refirió al hecho de quedar en el liderato del Apertura: "luego que iniciamos el torneo, perdimos dos partidos seguidos y con todos los avatares que hemos tenido este semestre, estoy contentísimo. Calladitos venimos trabajando, tratando de arreglar todos los problemas en el el tema futbolístico y los rendimientos".
Lucas Viatri cuando era jugador de Colón. Foto: Gentileza.Los mirasoles sumaron su cuarto triunfo al hilo con victoria tan solo por 1-0 y sobre la escasez anotadora reflexionó: "es algo que venimos padeciendo desde el año pasado. Trabajo para intentar hacer más goles, incluso la configuración táctica de hoy tiene que ver con eso, de ser más práctico y anotar más".
Sobre el camino recorrido para recuperar al equipo tras la eliminación de la Libertadores, el entrenador jugó con la ironía: "no es muy difícil porque los muchachos están acostumbrados a esto. Hace añares que viene pasado en el club, bueno, el año pasado no, clasificamos en la Sudamericana".
"Tenemos jugadores muy maduros, es cambiar un poquito el foco, enfrentar a los rivales sin subestimar a nadie. Hay que cambiar el chip y prepararnos para recibir a Colón", expresó.
Y consultado sobre si estaba molesto por su forma de responder y comunicación gestual, cerró: "yo no escucho, no leo y no miro. No estoy enojado estoy tratando de hablar lo menos posible. El ambiente del futbol es complicado. Hay cosas que no me gustan porque la autocrítica me lleva a eso, a estar un poquito molesto con cosas que van pasando, con cuestiones que uno soñaba y no se han dado. Soy famoso fastidioso".
De cara al cruce con Colón, este miércoles a las 21 en el Campeón del Siglo, Juan Manuel Ramos apenas duró quince minutos en cancha. Sintió el pinchazo, se sentó sobre el césped, pidió el cambio y lleno de fastidio se marchó al banco de suplentes. Sufrió una distensión muscular en el gemelo derecho y será evaluado por la sanidad.
En cuanto a las dudas de Larriera para enfrentar a los once de Julio César Falcioni, Federico Carrizo está en recuperación post cuadro de anginas y Ramón "Cachila" Arias sufrió una distensión muscular. A los dos el cuerpo técnico de Peñarol los va a esperar hasta último momento pensando en Colón.
En cuanto al Peñarol que se viene, Juan Manuel Olivera, actual entrenador de la Tercera división, es el principal candidato a asumir la conducción de la divisional Sub 19. Peñarol, disputará la final de la Copa Intercontinental Sub 20, ante Benfica de Portugal, el domingo 21 de agosto en el Estadio Centenario.
En el rubro contratos, Walter Gargano tiene avanzadas gestiones por la renovación de su contrato: resta por definirse el nuevo acuerdo económico. Sería por un año y medio, hasta diciembre de 2023. A su vez, se negocia con las autoridades del Pescara, la extensión del préstamo de Edgar Elizalde. Caduca el próximo 30 de junio y el zaguero debería retornar a Italia.
En cuanto a dos nombres importantes, todo hace indicar que Pablo Ceppelini y Federico Carrizo, no continuarán en filas aurinegras en la segunda mitad del año. Por el primero, no se hará uso de la opción de compra que estipuló Cruz Azul de México, y el volante argentino finaliza su vínculo contractual.
Finalmente, un dato de color: Jairo O'Neil, por primera vez lució la camiseta de Peñarol. El lateral izquierdo, producto genuino de la cantera carbonera, ingresó en el correr de la primera parte por el lesionado Juan Manuel Ramos. Nacido hace 20 años en Pasos de los Toros, es primo de Fabián O´Neil, histórico ex jugador de Nacional y de la selección uruguaya.
Paliza de Cerro a Olimpia: 4 a 0
Cerro Porteño venció a Olimpia por 0-4 en el superclásico del fútbol paraguayo, que se disputó este domingo en el estadio Defensores del Chaco. Con goles de Alfio Oviedo, Luis Fariña y Alan Rodríguez x2, el cuadro azulgrana festejó en Sajonia y consiguió un gran estímulo para el duelo clave del miércoles por la Copa Libertadores.
A nivel histórico, el Ciclón volvió a convertirle 4 goles al Decano luego de 10 años, ya que el 27 de octubre del 2012 triunfó por 4-1 en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura. Santiago Salcedo, Víctor Hugo Mareco, Walter López y José Domingo Salcedo hicieron los tantos azulgranas, mientras Arnaldo Castorino descontó en esa tarde en el Defensores del Chaco.
Sin embargo, para encontrar un 4-0 hay que ir hasta 1961, cuando en esa oportunidad el cuadro de Barrio Obrero se impuso al Decano en la Liguilla del torneo Apertura.