Colón-Talleres: "Nunca manejamos que se juegue a puertas cerradas"
Claudio Brilloni, la voz oficial del Gobierno de Santa Fe, desactivó rumores cordobeses acerca de que se jugaba sin público (?). Y fue contundente: "Al horario no lo establecimos nosotros, se podía jugar de noche tranquilamente; vamos a afectar más policías en Colón".
¡Que el domingo entre!. El mano a mano de Ramón Darío Ábila con Guido Herrera en el Cementerio de Elefantes. Es una de las postales que se repetirá el domingo, desde las 14.30, en la Catedral del Sur. Crédito: Pablo Aguirre
En diálogo con El Litoral, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, desactivó una bomba repleta de rumores que llegaron desde Córdoba en las primeras horas de hoy: "Colón-Talleres va a la tardecita, pero sin público y a puertas cerradas". De manera contundente, desde Santa Fe lo negaron de manera oficial: "Se juega a las 14.30 del domingo y con público". Incluso, los dirigentes sabaleros están analizando habilitar la venta de generales no socios a precios populares; lo mismo con las plateas disponibles, para que reviente de gente el Cementerio de Elefantes.
"Nosotros desde el Ministerio de Seguridad lo hablamos hoy temprano con el Jefe de Policía de Santa Fe: no manejamos la posibilidad de que se juegue a puertas cerradas, nosotros manejamos la posibilidad de que se juegue normalmente", expresó Brilloni. En cuanto al operativo de cancha en sí, la reunión final se hará el viernes con los dirigentes rojinegros: "En principio vamos a proponer que se empeñen más cantidad de efectivos que los que se ponen habitualmente. El horario no lo establecimos nosotros, hemos elevado la propuesta para que se juegue a la noche".
Esta afirmación de Claudio Brilloni explica lo que pasó el lunes, en la previa de Banfield-Colón en Peña y Arenales. El juego Colón-Talleres salió publicado para las 14.30 del domingo y los dirigentes sabaleros pidieron mediante nota formal (acompañada por Seguridad), poder jugar a las 19.30 del mismo día. Cuando Colón pidió el cambio, la Liga dijo no (deslizaron que le ofrecieron jugar de noche, pero el sábado).
Incluso, tal cual lo había explicado Vignatti antes de Tucumán, el mismo presidente sabalero gestionó con el Intendente, Emilio Jatón, el famoso tema lumínico. "El problemita se daba en la zona de la cabecera sur, que es donde concurre una de las barras de Colón. En principio, eso estaba arreglado. Pero, insisto y aclaro: el horario de las 14.30 no lo puso el Ministerio de Seguridad, sino la Liga".
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni. Crédito: Flavio Raina
A modo de conclusión final, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, reflexionó: "Nosotros vamos a poner toda nuestra fuerza y recursos para que todos los partidos se jueguen con público; pero hay un análisis en la matriz de riesgos que tenemos que estar evaluando. Si en esta evaluación de riesgo vemos que se va a tener que jugar sin público, es una propuesta que vamos a llevar a la mesa".
4 amarillas
Hay cuatro jugadores del plantel profesional del Club Atlético Colón que están colgados con cuatro (4) amarillas de cara al partido del domingo a las 14.30 contra Talleres de Córdoba. En caso de recibir otra tarjeta de parte de Andrés Merlos, no podrá estar en el decisivo partido final con Vélez en Liniers. Los players son: Rafael Delgado, Cristian Vega, Stefano Moreyra y Jorge "Conejo" Benítez.
Talleres tiene su Escuelita en...¡China!
Mientras el equipo de primera división trata de asegurarse su lugar en la próxima Copa Libertadores, en la provincia de Xian, en China, a miles de kilómetros de Córdoba, Talleres se expande y abre puertas en el mundo. Mediante un comunicado y un video, el club albiazul anunció la primera escuela de fútbol en esa región de China en donde, vale decir, hace años están trabajando dos cordobeses: Atilio y Nahuel Oyola, padre e hijo vinculados a Racing de Nueva Italia, quienes fueron contratados por ese país para difundir el fútbol.
Con el nexo de Nahuel, la institución de barrio Jardín puso un pie en el Gigante asiático. En el comunicado oficial de Talleres se explicó: "Esta iniciativa se suma a la oferta deportiva y social de Xian, que ya cuenta con la presencia de renombrados clubes como el Barcelona Fútbol Club y el Manchester City".
Además de la escuela de fútbol que cuenta con más de 300 niñas y niños, una delegación de la T se encontraba en el China International Import Expo, en Shangai hasta el 10 de noviembre, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y el banco ICBC, sponsor de los cordobeses. Según el comunicado oficial, no serán las únicas actividades en China. Habrá rondas de negocios, la presentación de la propuesta formativa Campus Academy y la exposición de la nueva fase de inversiones en la ciudad deportiva Amadeo Nucetelli.
El hijo de Fassi contra la AFA
Como ocurrió fechas atrás con Guillermo Farré por los fallos contra Belgrano, ahora el que se quejó airadamente fue Juan Pablo Fassi, hijo del presidente de Talleres, quien ya se expresó varias veces en la red social X (antes Twitter) para reclamar.
"Qué impunidad tienen para robar, incluso con VAR. Así está el país, así está el fútbol. Clientelismo total. Aberrante", publicó, en relación al gol mal anulado a Lautaro Ovando, que ponía a la T 2 a 1 arriba. Si ganaba Talleres, sellaba su clasificación a Copa Libertadores 2024.
Andrés Fassi, presidente de Talleres.
Juan Pablo Fassi ya se había quejado amargamente de los arbitrajes en el torneo de Liga Profesional, cuando Talleres empató con Defensa y Justicia como visitante en marzo pasado. En aquella ocasión habló de "robo" y "corrupción".
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.