Tres de los cuatro dirigentes de la llamada "mesa chica" en Colón (Vignatti, Alonso, Ingaramo) están armando las valijas para estar junto a la Selección Argentina y el presidente Claudio Tapia en el Mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, más allá que se quedará Patricio Fleming con el resto de los dirigentes en Santa Fe, la idea es tomar decisiones fuertes en las próximas horas de cara al retorno al trabajo del plantel profesional, algo que está previsto para finales de este mes.
Si bien nadie lo confirma, todos los caminos conducen al sí para la continuidad de Marcelo Saralegui al frente del plantel profesional. Se fueron dando varias reuniones, llamadas telefónicas (el ex jugador está en Uruguay) y se lograron limar algunas diferencias iniciales.
En esos primeros cónclaves, siempre hubo cinco dirigentes en la mesa chica para dialogar con Marcelo Saralegui y con Héctor Ignacio Rodríguez Peña: Vignatti, Alonso, Fleming, Ingaramo y alguien que será "clave" en el nuevo Colón 2023.
Como se sabe, Colón no repetirá la idea del secretario técnico o mánager para este nuevo proyecto. Sin embargo, se tomó la decisión de crear la figura de un "gerente logístico para el fútbol profesional". Esa persona, de extrema confianza para el presidente José Vignatti, será Álvaro Leites, dirigente sabalero que creció y mucho en los últimos tiempos. Incluso, en su momento, el mismo presidente lo puso a cargo de todos los movimientos de mejora en el césped del Brigadier López.
"Será alguien afectado pura y exclusivamente al plantel profesional, el cuerpo técnico, los viajes, la hotelería, cada entrenamiento. Recibirá las inquietudes del DT y los players, en cuanto a cada necesidad para el día a día y lo resolverá como nexo con la CD que preside Vignatti", explicaron a El Litoral. Esta idea, por ejemplo, ya fue comunicada a Marcelo Saralegui en las reuniones que se llevaron a cabo ni bien terminó el campeonato.
Mirá tambiénSaralegui espera en Montevideo que Colón decida quién será el DT"No se dedicará a contratar jugadores ni a rescindir contrato. Será, una vez conformado el plantel, quien estará las 24 horas pendientes que no falte nada. Y que no falle nada en todo lo que rodea al fútbol profesional sabalero", afirman en el Mundo Colón.
Leites fue uno de los pocos dirigentes que viajó, por ejemplo, la noche de la gran victoria de Colón en Uno (cancha de Estudiantes) en el debut de Saralegui. Incluso, se lo mencionó como un posible candidato a ocupar el lugar que iba a dejar vacante Horacio Darrás como vicepresidente, cuando se habló de su renuncia, cosa que en definitiva no se materializó, pues pidió licencia y presentó una apelación al fallo en su juicio abreviado.
En cuanto al sí de Marcelo Saralegui, se fue cocinando a fuego lento. Incluso en la parte económica, porque el uruguayo quiere sumar dos colaboradores de jerarquía al nuevo cuerpo técnico y eso implica una inversión. Se trata de un PF uruguayo de mucho recorrido y otro colaborador que se sumará a "Samanta" Rodríguez Peña.
"Que siga Marcelo Saralegui es la decisión, el gusto y la opinión mayoritaria de la CD de Colón. Por ahora sólo faltan algunos pequeños detalles para cerrar", afirman en el corazón dirigencial sabalero.
Por lo que trascendió, se fueron activando las dos primeras bajas y comenzaron a sonar nombres por el lado del sur: un "9" del ascenso y otra vez el sueño del "Perro" Sebastián Prediger pican en punta para el 2023.
A la espera de Marcelo Saralegui parte II en Colón, los dirigentes arman una nueva estructura para el fútbol profesional. Y esta figura de "gerente logístico" será un engranaje clave para no repetir viejos errores en todo sentido. Si Colón hace lo mismo que en este olvidable 2022, los resultados no serán distintos en el 2023. Eso está claro.
Mirá tambiénColón: el "Pulga" podría dejar el fútbolSe van dos y suenan varios, incluso uno del ascenso
A la espera de la confirmación oficial por el sí para Marcelo Saralegui como DT para el 2023, se anuncian algunas medidas que tienen que ver con el plantel. Concretamente, si bien los dos contratos vencen el 31 de diciembre, la idea es rescindir los vínculos con el "Gato" Mauro Formica y con el zaguero Joaquín Novillo.
En el caso del ex Newell's, tiene el pase en su poder; en cuanto al marcador central, se vence el préstamo, no se ejecutará la opción de compra y deberá volver a Belgrano de Córdoba.
En cuanto a los rumores de incorporaciones, otra vez se inicia la novela de Sebastián Prediger, recordando que ahora sí el "Perro" no tiene nada firmado con Tigre, por más que en Victoria quieren que se quede.
En cuanto a caras nuevas, trascendió que Colón hizo averiguaciones por un delantero que la rompió toda en el ascenso.
"Hay tres clubes de Primera que sondearon a Octavio Bianchi, segundo máximo goleador de la Primera Nacional: Talleres, Colón y Argentinos Juniors. El 80 por ciento de la ficha es de All Boys y el club de Floresta lo tiene firmado hasta diciembre de 2023", informan en Buenos Aires.