Marcelo Saralegui sigue esperando en Montevideo que se resuelva su situación, en tanto que subyace el nombre de Ricardo Zielinski, el técnico que Colón apuntó en un primer momento para que sea el encargado de conducir al plantel profesional en 2023.
El nombre de Ricardo Zielinski también sigue estando en el centro de la escena y algunos (¿o Vignatti?) sueñan con el regreso de Eduardo Domínguez.
Marcelo Saralegui sigue esperando en Montevideo que se resuelva su situación, en tanto que subyace el nombre de Ricardo Zielinski, el técnico que Colón apuntó en un primer momento para que sea el encargado de conducir al plantel profesional en 2023.
El uruguayo, que logró triunfos, un empate y perdió dos partidos de los seis que dirigió, se reunió con Vignatti en un par de oportunidades en Santa Fe y regresó a su ciudad el domingo, aguardando que se tome una decisión.
A su vez, el titular sabalero no ha dado indicios en los últimos días y tiene previsto viajar a Qatar para presenciar el Mundial de fútbol que dará comienzo en algo más de dos semanas.
Con Saralegui hubo charlas en las que se habló de todo: jugadores que terminan su contrato y no seguirán en la institución (Novillo y Formica), otro que está en duda (Goltz) y algunos que tienen contrato vigente pero que sienten deseos de salir del club (el Pulga Rodríguez).
Se habló también de los refuerzos que se necesitará para rearmar el plantel con vistas a la temporada que se iniciará a fines de enero con la disputa del torneo de la Liga Profesional, ocasión en la que Colón se medirá como local ante Lanús, recordándose que en la cuarta fecha jugará el clásico ante Unión, en el estadio de la avenida López y Planes.
Algunos alientan la expectativa favorable de que, finalmente, el ungido por la dirigencia sabalera sería Marcelo Saralegui para continuar en el cargo. Por allí también se mencionó una chance (¿o deseo?) de reflotar alguna charla con Eduardo Domínguez. De todos modos, ya Domínguez le dijo que no a Vignatti cuando lo fue a buscar (antes o después de Rondina) y la postura del hombre que sacó campeón a Colón hace menos de un año y media, seguiría siendo la misma.
"No es ético que hablemos del Pulga"
Días atrás, el vocal de Atlético Tucumán, Miguel Abbondándolo confirmó en Pisando el Área (FM La Tucumana 95.9) que desde 25 de Mayo y Chile ya se notificó a Rosario Central que El Decano hacía uso de la opción de compra por Joaquín Pereyra, y que haría lo propio con el zaguero Manuel Capasso, que tiene el pase en su poder, para adquirir el 50 % de sus respectivas fichas. También se busca que siga Martín Garay y ya se negocia con Estudiantes de Buenos Aires.
También remarcó que se avanza en las gestiones para sellar la continuidad de Lucas Pusineri como técnico Decano: "Nosotros siempre buscamos continuar los procesos, independientemente de cómo terminara el campeonato. La Comisión Directiva está muy conforme con el trabajo de Lucas, en cómo ha valorizado los jugadores de Atlético, y siempre hemos respetado los procesos y nos ha ido bien de esta forma", afirmó.
Respecto a Luis Miguel Rodríguez, Atlético no avanzaría hasta que el delantero simoqueño no destrabe su salida de Colón. "El Pulga es el gran ídolo de la institución, no sólo como jugador sino como ser humano. Ahora, el pertenece a otro Club, y sería muy irresponsable opinar mientras él tenga contrato vigente con Colón y nosotros no podemos opinar porque no sería ético", aclaró Abbondándolo.