Martín Minella: "Estoy enfocado sólo en el partido del sábado"
Admitió que ante Almagro será el partido más importante de su carrera, que está cumpliendo un sueño y que todavía tiene un par de “lugares inconclusos” para el armado del equipo.
Martín Minella habló este miércoles con la prensa. Crédito: Guillermo Di Salvatore
“A cualquier persona que le toque tomar un equipo así es una gran responsabilidad, todos saben lo que es Colón y más para nosotros que somos hinchas y empleados. Un interinato implica que la situación es incómoda. Nadie llama a un interino cuando las cosas están bien. Tenemos el apoyo del plantel y eso es muy importante”, dijo Martín Minella en su primer contacto con la prensa y pensando en lo que va a ser el partido del sábado.
En principio, será el único partido que dirigirá este cuerpo técnico porque la idea de los dirigentes es que ante Defensores de Belgrano ya esté el nuevo entrenador. Pero este partido es sumamente importante, no sólo porque la productividad de visitante es pésima y viene de varias derrotas consecutivas en esa condición, sino por lo poco que está faltando para el cierre de la fase regular.
“Ya nos pasó antes que llegue Rodolfo, de trabajar con los muchachos, y la predisposición es total. Se entregan al máximo y están abiertos al cambio de formas de trabajo y modificaciones”, agregó Minella.
En cuanto al conocimiento del plantel, señaló que “el que está acá vive todo, ví todos los partidos, tengo un análisis de cómo está la situación y lo que el equipo puede estar necesitando. A priori, Colón es el más grande de la categoría y hay responsabilidades. Parecía que nos llevábamos el torneo por delante en el arranque y ahora estamos en otro contexto. Lo que queremos es mejorar el funcionamiento para que se vuelva a esos primeros tiempos tan buenos”.
Respecto de la parte anímica, dijo que “anímicamente, cualquier plantel que no tiene resultados se bajonea. Están afectados, se nota la incomodidad, a ningún jugador le gusta que la gente esté en su contra. La idea nuestra es revertir todo esto con trabajo en el día a día, que disfruten el entrenamiento y lleguen con el ánimo alto al partido del sábado”.
Martín Minella habló este miércoles con la prensa. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Minella recalcó que “los dirigentes nos dijeron que preparemos el partido del sábado, estamos enfocados exclusivamente en este partido y queremos dejarle los tres puntos al técnico que venga. Nada está perdido. No pienso nada más que en Almagro, porque si no estaría apurándome a una situación. Siempre se espera al salvador. Le dije a los jugadores que no esperen que llegue Guardiola a solucionar los problemas, pasa por ellos, depende más del grupo de jugadores que de la llegada de un técnico. Estamos en carrera, si el domingo ganábamos íbamos a quedar terceros, entonces no veo imposible que se pueda llegar bien alto. Quedan seis partidos todavía”.
Sobre lo que significa en lo personal, dijo que “esta posibilidad de dirigir a Colón es el sueño de mi vida cumplido. Ya estar en la reserva es un sueño. El objetivo acá es ayudar al club a que vuelva a Primera. Si Colón está en Primera, yo dirijo reserva de Afa y eso es sensacional para mí”.
“Hablo con los referentes siempre, no soy chupamedias de nadie pero ellos están afectados y están comprometidos. No les da lo mismo la situación. Hay muchachos que se quedaron y otro que volvieron para ayudar al club y están comprometidos”, agregó Minella.
En cuanto al análisis de lo ocurrido y su parecer sobre el por qué se llegó a esta instancia, dijo que “es medio largo de analizar. Arrancamos muy bien, mejor de lo esperado teniendo en cuenta que había 18 o 20 jugadores nuevos y de entrada se encontró rendimiento y resultados. Luego, los rivales también juegan y nos encontraron la vuelta, neutralizaron la importancia de Jourdan y Lago por afuera, hubo un par de resultados negativos, la lesión de Nacho Lago que es un tremendo jugador y todo eso conspiró”.
Martín Minella habló este miércoles con la prensa. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Se definió como un técnico que intenta jugar “lo más ofensivo posible, estar cerca del jugador y darle la mayor confianza. Nada de inventos. Ser lo más protagonista posible. El del sábado es el partido más importante de mi carrera. Pero es mucho más importante para Colón que para mí”.
En cuanto al equipo, señaló que “hay un par de lugares inconclusos, es lo que nos toca y vamos a tratar de resolver porque hay muchachos que nos pueden dar una mano en ciertos lugares”.
Volviendo a lo personal, reconoció que “este momento Lo está disfrutando más mi círculo íntimo, mi familia, mis amigos, que yo. Es medio caótico, porque todo el mundo te conoce, te arma los equipos, todos tienen algo para aportar. Lo que Colón demanda y la ansiedad es lo que uno disfruta”.
Y por último, referenció al hincha sabalero: “Colón puede estar en el Federal o en la Champions League que va a llenar la cancha porque el apoyo de la gente es total. La gente va a acompañar si vos contagiás”.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.