+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El delantero sabalero es hijo del "Chiqui"

Matías Córdoba, otro del semillero en Colón que pide pista en Primera

En medio de las lesiones de Genaro Rossi y del paraguayo Jorge Sanguina, el "flaco alto con gol" de la quinta de AFA podría viajar a Carlos Casares. Hace siete años llegó a la pensión sabalera desde Atlético Franck. Cumple 18 años el 10 de abril.

Matías Córdoba, otro del semillero en Colón que pide pista en Primera Matías Córdoba, otro del semillero en Colón que pide pista en Primera

Viernes 4.4.2025
 15:15
 / 
Actualizado al Sábado 5.4.2025 4:19hs
Darío Pignata
Darío Pignata

Matías Córdoba, con el gol en la sangre como su padre "Chiqui", tiene 17 años y juega de "9" en las inferiores de Colón. Es más, viene encendido con el gol: dos gritos ante Barracas Central y en la fecha pasada cuatro goles a Ferro en AFA. En medio de las lesiones de Genaro Rossi (desgarro) y del paraguayo Jorge Sanguina (artroscopía para limpiar articulaciones), el entrenador Ariel Pereyra pidió que "suba" un delantero de área del semillero para observarlo "hasta el domingo". Incluso, Matías Córdoba (categoría 2007) tenía que viajar con su divisional a Mendoza pero a partir de una comunicación del Director Deportivo, Iván Moreno, empezó a entrenar...¡al lado de Gigliotti!.

Mirá también

Mirá también

Negrete: "Hoy a Colón lo mantienen los 29.000 socios que pagan la cuota"

A esta altura, cuando faltan dos entrenamientos para definir la lista de viajeros al corazón de la soja (Colón visita a Agropecuario de Carlos Casares este lunes desde las 18), el goleador de la quinta división sabalera tiene muchas chances de viajar con los profesionales y firmar planilla con la sangre y luto.

"Llegó hace 7 años desde Atlético Franck y desde siempre vive en la pensión del Club Atlético Colón. Es un típico 9 de área, pero que tiene condiciones para salir y recibir. Desde lo técnico, tiene buen cabezazo; si bien es derecho, no tiene problemas de perfil. Y lo más importante para el puesto, desde que llegó tiene gol...siempre hace goles", cuentan a El Litoral los formadores históricos del sabalero, orgullosos que otro pibe del semillero acaricie el sueño de la Primera División en Colón. Nacido el 10 de abril de 2007, en un puñado de días Matías Córdoba cumplirá los 18 años.

El gol en la sangre. El "Chiqui" Sebastián Córdoba, papá de Matías, hoy es DT de Atlético Franck en la Liga Esperancina de Fútbol. En ese club, salió tres veces campeón y marcó 200 goles.

"El fútbol amateur es una inversión, no es un gasto. Se arregló toda la pensión, se arreglaron las canchas, se siguen haciendo mejoras todos los días. El proyecto es ascender, es indudable. Pero hay que ir fomentando un club que por un camino alternativo, creciendo. Los pibes deben estar bien, la pensión, las inferiores, los técnicos, los preparadores físicos, los médicos: ese es el mayor patrimonio que tiene el club. Un jugador propio que juegue diez partidos ya es un patrimonio y se eleva un montón su cotización. Colón tiene que ser formador y tener un jugador para vender por año", decía el vice Marcelo Negrete.

A su vez, para reforzar esta idea del semillero sabalero en Primera, agregaba: "Hoy nosotros tenemos en el plantel ocho o diez chicos practicando y son chicos ya listos para pelear por cualquier puesto de del plantel profesional; algunos están jugando inclusive. Entonces, en un año ya estarán dos o tres pibes jugando y alternando. Nosotros bajamos esa línea este año: el club tiene que estar conformado con una gran parte de pibes del club".

Conrado Ibarra, Agustín Giménez, Tomás Paredes, Tomás Gallay, Zahir Yunis y, obviamente, Alan Forneris son los chicos de "la nueva camada" en el Mundo Colón. Ahora, todos los caminos conducen a Matías Córdoba, este delantero "grandote", que tiene gol y siempre se define como una clara referencia de área. "Pero sabe jugar, si tiene que salir o tirarse atrás, lo hace bien", agregan.

Mirá también

Mirá también

Luciani, nueva sede, relación con AFA, la segunda estrella y el asado de Vignatti

Lo real es que, en medio de la malaria de lesiones en los delanteros (Rossi y Sanguina, afuera por un mes), Matías Córdoba, el goleador de la quinta de AFA, pide pista en la Primera de Colón donde el único "9" que quedó en pie es Emmanuel Gigliotti.

Su padre, el "Chiqui" Córdoba, tremendo goleador

Sebastián "Chiqui" Córdoba, histórico goleador de Liga Esperancina de Fútbol, es el padre de Matías, el delantero de la quinta de AFA sabalera que está entrenando con el plantel profesional del "Pata" Ariel Pereyra y tiene chances de formar parte de la delegación contra Agropecuario de Carlos Casares.

El popular "Chiqui" se retiró de la practica activa de fútbol en 2017 y todavía se recuerda su inolvidable etapa en Sportivo del Norte o los sueños de Primera División en Colón de Santa Fe o Argentino de Merlo en el Ascenso. Los gritos de gol ya son imborrables recuerdos con las camisetas de Central de San Carlos, Libertad de San Jerónimo Norte y Atlético de Franck donde supo dar tres vueltas olímpicas.

Córdoba por donde pasó dejó una huella y Atlético de Franck le preparó en enero de 2019 su vuelta de la mejor forma con un partido despedida. Así, el goleador de Liga Esperancina de Fútbol tuvo su partido homenaje con la camiseta de Atlético de Franck: en esa institución Sebastián Córdoba se consagró tres veces campeón además de goleador, anotó 200 goles, dejando su sello no solo como jugador sino a la vez como persona.

"Bienvenido a casa, Chiqui!. Nuestro máximo goleador y tricampeón vuelve a vestir la roja y blanca pero esta vez como DT del plantel de reserva y tercera división. Tal como lo dijo en 2019, vuelve para seguir dándonos alegrías. Estamos muy contentos de tenerte con nosotros", publicaba el mismo club el año pasado. Ahora, el "Chiqui" Córdoba, papá de Matías, es el DT de Atlético Franck en la Liga Esperancina de Fútbol.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar